viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Conoce 8 interesantes curiosidades acerca de Fidel Castro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El líder revolucionario Fidel Castro tuvo una vida anecdótica y cargada de historia, desde su juventud y hasta su vejez son muchos las curiosidades que se pueden desarrollar en torno a la vida de quien fue el primer mandatario de Cuba por más de 49 años. A continuación te presentamos 8 curiosidades acerca del Comandante.  

Curiosidades
Foto: referencial

1-. Fidel destacó como jugador de béisbol, llegando a ser uno de los mejores pitchers  de su época, Sus principales aficiones eran la pesca submarina, la cocina y la lectura.

2-. Castro ha sido siempre conocido y asociado a una de sus mayores predilecciones, los puros habanos. Sin embargo, tuvo que dejar de fumar en 1985 debido a problemas de salud.

3-. Fue durante su etapa de revolucionario cuando Castro empezó a dejarse su característica barba, algo que hizo no solo para dotarse del distintivo estético del guerrillero, sino porque como reconoció en una ocasión afeitarse la barba a diario le llevaba 15 minutos, tiempo “que podía emplear en actividades más importantes”. “Cuando hayamos cumplido nuestra promesa de un buen gobierno, me afeitaré la barba”, afirmó.

4-. Se casó con Mirta Díaz Balart, procedente de una acaudalada familia ligada al régimen del dictador cubano Fulgencio Batista, con quien tuvo un hijo en 1949 llamado Fidelito. Mirta se divorció de Fidel Castro mientras éste estaba en la cárcel, después de que ella recibiese por error las cartas de amor que él se escribía con la socialista cubana Natalia Revuelta

5-. Fidel Castro permaneció al frente de Cuba durante 49 años y 49 días, el tercer periodo de gobierno más largo de la historia por detrás de la Reina de Inglaterra, Isabel II, y el rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, informa Reuters. En todo ese tiempo Estados Unidos tuvo 10 presidentes.

6-. Durante todo ese tiempo Castro ha sobrevivido a más de 643 intentos de asesinato, en su mayoría perpetrados, presumiblemente, por la CIA. En algunos de estos intentos fallidos se usaron moluscos explosivos, inyecciones letales, pastillas venenosas y cigarros tóxicos, entre otros métodos.

7-. Uno de sus libros favoritos es ‘Por quién doblan las campanas’ de Ernest Hemingway, novela ambientada en la Guerra Civil española (1936-1939).

8-. Fidel Castro entró en el libro Guinness de los récords por pronunciar el discurso más largo de la historia. Lo hizo ante la Asamblea de las Naciones Unidas el 29 de septiembre de 1960 y duró cuatro horas y media.

Con información de La Iguana TV

 

 

 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes