Daddy Yankee es nombrado compositor del año por la ASCAP

328
Daddy Yankee recibe premio Ascap
Foto: Chris Pizzello/Invision/AP

El cantante puertorriqueño, Daddy Yankee recibe premio Ascap como «Compositor del año». La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, anunció este martes a los ganadores de sus premios a la música latina.

De esta manera, el astro del reggaetón recibe el honor tras haber sino nombrado artista del año en 2019 y 2017. El martes ganó otros cuatro galardones como compositor — como autor o coautor de los temas “Definitivamente”, “La santa”, “Muévelo” y “Que tire pa’lante” — para llevar su total de premios ASCAP a un récord de 42; reseñó AP.

Daddy Yankee recibe premio Ascap

“Hey, ¡bonito día! Y mejor día con la noticia que acabo de recibir”, dijo Daddy Yankee sobre su nuevo reconocimiento y récord.

“Muchísimas gracias a todos los medios que siguen difundiendo mi música, a todos los fans, porque sin ustedes no se convirtieran en hits todas estas canciones”, agregó.

Daddy Yankee saltó al estrellato internacional en 2004 con “Gasolina” y desde entonces ha vendido unos 30 millones de discos alrededor del mundo. En 2017 el artista lanzó con Luis Fonsi el megaéxito “Despacito”, que pasó a ser la primera canción en español en encabezar la lista Hot 100 de Billboard desde 1996 y el sencillo más vendido de la década, y su video respectivo fue el más visto en YouTube.

Por otra parte, se pudo conocer que la canción del año fue para “Tusa”, coescrita por Keityn y Juan Camilo Vargas Vásquez e interpretada por Karol G y Nicki Minaj. Fue la primera canción interpretada por dos voces femeninas que debutó en el número 1 de la lista Hot Latin Songs de Billboard.

El premio a la editora del año lo recibió Sony Music Publishing por éxitos que incluyen “Tusa”, “Caballero” y “La Santa”, entre otros.

Entre otras composiciones reconocidas estuvieron “Adicto” (Jhay Cortez), “Agua” (Lex Borrero, Jhay Cortez, Derek Drymon, Mark Harrison, Stephen McDannell Hillenburg, KEITYN, Blaise Smith y Juan Camilo Vargas Vásquez), “Bonita” (Mauricio Rengifo y Sebastián Yatra), “Dákiti” (Jhay Cortez y Mora), “Hawái” (Bull Nene, Jowan, KEITYN, Miky La Sensa, Andrés Uribe y Juan Camilo Vargas Vásquez), “Tutu (remix)” (Camilo, Jon Leone y Richi López) y “Yo perreo sola” (Nesi).

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ASCAP (@ascap)

Cabe recordar, que en 2020, fue Bad Bunny quien recibió el mismo galardón pese a las críticas recibidas en redes sociales.

También puedes leer: Animador de Portadas perdió a su padre por el Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»