¡Random Access Memories! El dúo francés Daft Punk se separa tras 28 años

1541
Daft Punk anuncia su separación
Compartir

Este lunes, el dúo francés de música electrónica Daft Punk anuncia su separación tras 28 años de colaboración. Han sido artífice de éxitos globales como “One More Time” o “Harder, Better, Faster, Stronger”.

Pues, su anunció se hizo público a través de un video de casi ocho minutos titulado Epilogue (Epílogo); que constituye un extracto de su película Electroma.

Daft Punk anuncia su separación

Además, muestra a los dos miembros del dúo, uno de los cuales activa una bomba de autodestrucción adosada a la espalda del otro, que explota al cabo de un minuto.

El video en la plataforma de YouTube, cuenta con más de de 6 millones de reproducciones y se encuentra en el número uno de las tendencia así como en Twitter a nivel mundial.

El dúo francés Daft Punk no explicó este lunes los motivos de su separación; sin embargo, su representante, Kathryn Frazier, confirmó al festival de música electrónica parisino Pitchfork que ya no están juntos, sin ofrecer tampoco ningún detalle.

 Daft Punk anuncia su separación

Continúa Leyendo: ¡Confirmado! Kim Kardashian solicita divorcio a Kanye West

Daft Punk anuncia su separación

Daft Punk, responsable también de títulos como “Around the world” o “Da funk”, estaba compuesto por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo. Pero en sus apariciones públicas escondían sus rostros bajo futuristas cascos de robots.

Pues, los dos se conocieron en el colegio en 1987 y antes de formar esa banda tuvieron una de rock llamada Darling.

Igualmente, entre los éxitos de Daft Punk, se encuentra “One More Time“, Get Lucky con Pharrel Williams. Del mismo modo, como banda sonora de la película de Disney “Tron: Legacy”.

Además, el dúo colaboró con el canadiense The Weeknd para las canciones “Starboy” y “I Feel It Coming“, antes de producir el tema “Overnight” del grupo australiano Parcels.

Por otra parte, Daft Punk debutó en 1997 con el disco ‘Homework’ y su último álbum fue ‘Random Access Memories’ en 2013. La agrupación consiguió siete Premios Grammy, arrasando en 2014 con cinco de ellos.

En 2017 el dúo cuenta con una tienda en Hollywood, donde venden recuerdos y obras de arte; y que acoge una exposición de los diversos disfraces que han usado a lo largo de los años.

Continúa Leyendo: Crece la familia! Sascha Fitness anunció que está embarazada


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»