jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Damnificados y estragos dejaron las lluvias en Medellín, Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las fuertes lluvias acaecidas, este sábado 13 de noviembre, en la ciudad de Medellín en Colombia dejaron a su paso a damnificados y estragos que movieron el piso de muchos pobladores.

Las grandes inundaciones dejaron al menos 30 viviendas afectadas, de las cuales 7 con riesgo de colapso en la comuna 1, de Santo Domingo, nororiente de la ciudad.

En este sentido, el alcalde, Daniel Quintero expresó que “Mucho dolor con lo que ha pasado, estamos en Santo Domingo, varias familias lo perdieron absolutamente todo, hemos venido a poner el brazo, a ayudar y además a darle tranquilidad a las familias”.

La Comuna 1 se vio fuertemente afectada por el desbordamiento de la quebrada La Seca que ocasionó que se inundaran varias viviendas, dejando 15 personas damnificadas.

 

Por ahora, las autoridades optaron por alojar una noche a las familias afectadas en hoteles. Y anunciaron que les darán una ayuda para arriendo temporal por tres meses. “Eso mientras resolvemos el tema de vivienda definitiva, de darles una vivienda digna”, sentenció Quintero.

Agregó, además, que “Hay que hacer una inversión, pero no solo en esta quebrada, vamos a hacer un plan especial en toda la zona, de modo que obtengamos soluciones realmente estructurales”.

Para colaborar con las personas, la Alcaldía de Medellín habilitó dos puntos para recepción de ayudas para las familias afectadas por emergencia vivida. Y están ubicados en la estación de Bomberos Guayabal y en la Casa de Justicia Santo Domingo Savio.

Sigue leyendo: Venezolanos optan al primer lugar en el Latin Code Week


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEl Tiempo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes