miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Daniel Ramírez designado como nuevo Defensor Público

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) designó y juramentó en la sesión ordinaria de este martes a Daniel Augusto Ramírez Herrera como el nuevo Defensor Público General.

“Esta posición, esta responsabilidad que adquiere el defensor público es fundamental en la preservación y defensa de los derechos humanos”, expresó el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez; antes del acto de juramentación de Ramírez Herrera.

Ramírez Herrera fue sometido junto a otros 27 candidatos a este cargo a un largo proceso de selección que inició el pasado 10 de junio por parte del Comité de Postulaciones Judiciales de la AN.

¿Quién es el nuevo Defensor Público General?

Ramírez Herrera, de 46 años de edad, estaba ejerciendo el cargo de Defensor Público General Encargado desde mayo de este año.

Es doctor en Derecho Constitucional, magíster y especialista en Derecho Penal y abogado egresado de la Universidad Santa María.

Se desempeñó como Coordinador General de la Defensa Pública durante los periodos 2005-2010 y 2019-2022.

Cabe recordar que, la Defensa Pública es el organismo responsable de garantizar la representación jurídica a los ciudadanos que requieren de los servicios de la justicia y que no pueden costearse un abogado particular.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Capturados dos peligrosos delincuentes en Boleíta Norte


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes