lunes, julio 22, 2024
spot_img

¡Dantesco! Tormenta Daniel arrasó con Libia (FOTOS Y VÍDEO)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La tormenta Daniel en Libia arrasó a su paso y hay cerca de tres mil muertos en distintas partes, como diez mil desaparecidos. El paso fue trágico y causó destrucción en gran parte del país.

Grupos de rescate como autoridades se encuentran en la actualidad buscando sobrevivientes luego de la tormenta. Se habla más de 20 mil desplazados en el país quienes han huido de la zona de desastre.

El país está solicitando ayuda internacional urgente para poder enfrentar lo sucedido. Hubo áreas completamente inundadas, como aun persiste el mal tiempo. Tamer Ramadan delegado de la Cruz Roja Internacional dijo que el número de muertos es enorme.

Tormenta Daniel en Libia - Tormenta Daniel en Libia
Fotos: Alerta Mundial.

Tormenta Daniel en Libia

En la ciudad oriental de Derna reportan al menos seis mil desaparecidos debido a los efectos de la tormenta y el mal tiempo. Los ministros del gobierno libio recorrieron el país este lunes para constatar lo sucedido.

Lo primero que han hecho es tratar de llevar a las personas a refugios seguros mientras llega la ayuda internacional. “La situación es catastrófica hay muertos por todos los lugares”, dijo el ministro de salud, Othman Abdujalil.

Tormenta Daniel en Libia - Tormenta Daniel en Libia
Fotos: Alerta Mundial.

“Hay familias todavía atrapadas dentro de sus casas y hay víctimas bajo los escombros… Supongo que la gente ha sido arrastrada al mar, y este martes; por la mañana encontraremos a muchos de ellos”, dijo el ministro a CNN.

Arrase por completo

La tormenta ha sido calificada como una de las más fuertes que dejó efectos completamente devastadores en casas, carreteras además de edificios. Se espera una evaluación entera de lo sucedido.

Tormenta Daniel en Libia - Tormenta Daniel en Libia
Fotos Alerta Mundial.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Las dudas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, 22 años después

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes