viernes, abril 19, 2024
spot_img

Darielcy González, una guerrera guacareña muestra de valentía y amor por la vida

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cuando el amor incondicional, la entrega, el apoyo familiar y el respaldo de personas ajenas a ciertas  necesidades marcan la vida de un ser humano, no existe obstáculo que interrumpa su exitoso paso por el camino que el destino ha trazado; Darielcy Gónzalez, María Figueredo, Luis Delgado, Sergio Venegas y Domingo Peña son una pequeña muestra de que guerreros somos todos.

Darielcy Gónzalez
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Es así como Darielcy González, con tan solo 12 años y una discapacidad física que hace diferente su realidad, afronta la vida con jovialidad, humor y mucho carisma; quiere ser médico pediatra y con esto ayudar a muchos más niños y, al mismo tiempo, educadora para formarlos con dedicación por ser -al igual que ella- los dueños del futuro de Venezuela.

Cuenta su mamá, la Sra. Zulimar González, que desde su gestación ha sido un ser sorprendente, pues su caso clínico asombró con su llegada a este mundo, la tímida niña durante las ecografías prenatales no mostró a los especialistas ningún inconveniente; y es que efectivamente, la grandiosa novedad es que, a pesar de su condición física, siempre ha sido una niña completamente sana, luchadora, motivadora, inteligente; con una particular esencia para ganarse el amor de quien se acerca a conocerla.

Con gran delicadeza, Darielcy enamora diariamente a la dueña del corazón de la familia González, la Sra Leonor, la abuela materna, de quien asegura ser la nieta favorita, mientras que la entregada matrona -entre miradas cómplices- no desmiente la atribución.

Darielcy ha logrado sembrarse en el pecho de amigos, tíos, primos, mamá, papá y más excepcional del alcalde Gerardo Sánchez, a quien dice querer mucho, porque sin pedir nada a cambio se ha interesado en su caso particular. “Está muy pendiente de mí, me ha ayudado mucho, no recuerdo desde cuándo, porque cuando empezó a hacerlo estaba muy chiquita, me ha hecho regalos, en especial en Navidad: muñecas, una cocina para jugar, un teléfono y este 2016, como ya estoy grande, una Tablet que me ha ayudado para estudiar”, expresó.

“Siempre viene y sus visitas son de sorpresa, los vecinos me ven como una artista cuando él está aquí y me da risa, si supieran que me da pena y termina hablando solo, porque yo me quedo calladita viéndolo”, describe emocionada.

La señora Leonor, fue la primera en contactar al joven mandatario para solicitar su ayuda, petición que –cuenta- fue atendida de forma muy rápida, indicó haber recibido dos veces ayuda para el traslado diario de Darielcy, con sillas de ruedas eléctricas y manuales, un ventilador, comida para su debida alimentación, entre otros; “él está muy pendiente de ella y la familia; desde que le regaló el teléfono es ella quien le escribe y enseguida él la atiende, estamos muy agradecidos y le pido a Dios me lo bendiga siempre”, dijo la abuela.

Entre las últimas peticiones realizadas por la familia González a Sánchez está una casa, ya que actualmente se encuentran refugiadas en el hogar de una de las hermanas de Zulimar; solicitud para la que el alcalde de Guacara se encuentra realizando todas las gestiones posibles y con ello seguir cumpliéndole a Darielcy.

María Figueredo, Luis Delgado, Sergio Venegas, Domingo Peña y Darielcy Gónzalez, son sólo algunas de las personas extraordinarias, pacientes clínicos atendidos en Guacara, algunos de los que quedan por atender y para los que el alcalde Gerardo Sánchez, en reiteradas oportunidades ha manifestado y demostrado estar abierto a recibir en su propio despacho; con entereza, compromiso y mucha fe, en que de poco en poco se llega a mucho, y que para quien realmente lo necesita, poco se convierte en una gran ayuda.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara 

Darielcy Gónzalez
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Darielcy Gónzalez
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Darielcy Gónzalez
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Darielcy Gónzalez
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes