viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Reina Isabel II nombra caballero al capitán Tom Moore (+ vídeo)

El veterano de la Segunda Guerra Mundial recaudó 41 millones de dólares al dar 100 vueltas en su jardín

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De pie, Sir Tom Moore. Reina Isabel II nombra caballero a capitán de 100 años que recaudó fondos contra el COVID-19.

Su majestad reconociendo al hombre de centenario por levantar el espíritu del país durante momentos difíciles por el brote del nuevo coronavirus; al recaudar millones de dólares para los trabajadores de la salud.

El veterano de la Segunda Guerra Mundial recaudó la suma récord de 33 millones de libras (41 millones de dólares); al dar 100 vueltas a su jardín con ayuda de un andador en abril, justo antes de su cumpleaños.

En una investidura al aire libre en el Castillo de Windsor, la reina de 94 años sonrió al nombrar caballero a Moore en sus dos hombros con la espada que antes perteneció a su padre, Jorge VI. Moore; vestido con un traje oscuro, estuvo de pie sosteniéndose de su andador con ruedas.

De pie, Sir Tom Moore

“Muchas gracias”, dijo Tom Moore a la reina. “Maravillo” manifestó la reina;, antes de saludar a la familia de Moore. “¡Qué cantidad asombrosa de dinero que ha recaudado!”, agregó.

El hombre de Yorkshire se convirtió en un símbolo de la resistencia británica ante la adversidad de la crisis del coronavirus; animó a muchos con su promesa de que “el sol volverá a brillar”.

De pie Sir Tom Moore - noticias24 Carabobo

Humildad ante todo

“Nunca imaginé que esto pudiera pasarme a mí”; dijo Moore en un mensaje publicado en Twitter antes de recibir el reconocimiento.

Moore, quien estuvo en servicio en India, Birmania y Sumatra durante la Segunda Guerra Mundial; bromeó a principios de este año que tener un título de caballero sería divertido porque se convertiría en Sir Thomas Moore, una referencia al estadista Sir Thomas More (Tomás Moro).

La monarca se ha estado refugiando en el Castillo de Windsor, el castillo más antiguo del mundo habitado de forma permanente, desde marzo.

Continúa leyendo: ¿Y EE.UU.? Trump dice que se fijen más en casos de la pandemia en México

SourceReuters
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes