Debate entre Mike Pence y Kamala Harris para vicepresidente de Estados Unidos

895
Debate entre Pence y Harris
Foto: EFE
Compartir

Este miércoles el vicepresidente Mike Pence y su rival demócrata, la senadora Kamala Harris, sostuvieron su único debate para la vicepresidencia de los Estados Unidos.

El debate tiene lugar en un auditorio de la Universidad de Utah; moderado por Susan Page, periodista del periódico USA Today. Harris criticó la gestión de la administración de Trump, mientras que Pence la defendió.

Durante 90 minutos el debate entre Pence y Harris trató sobre: el COVID-19 y su impacto económico; el cambio climático, relación con China, política exterior, desigualdad racial, vacante en la Corte Suprema y el derecho al aborto

Vacuna contra el COVID-19 y el “fracaso de gobierno”

Debate entre Pence y Harris
Foto: EFE

Igualmente, Pence afirmó que habrá una vacuna para el COVID-19 y señala que el plan de Biden contra no es nada más que un “plagio” del plan republicano.

Además, destacó la decisión de Trump de prohibir los vuelos desde China como una decisión clave; el aumento de la cantidad de tests y proveer suministros. “Bajo la gestión tendremos decenas de millones de dosis para el año que viene”.

Pero Harris se burla ante tales declaraciones y le responde que los republicanos supieron del impacto del coronavirus desde febrero. Sin embargo, le restaron importancia para no causar pánico.

Kamala Harris, manifestó que la gestión de la pandemia por parte del Gobierno de Donald Trump es el “mayor fracaso” de la historia del país.

Debate entre Pence y Harris
Foto: EFE

Continúa Leyendo: ¡Pagó medio millón de dólares! Sale bajo fianza expolicía acusado de asesinar a George Floyd

Reforma fiscal de Trump

Pues, Kamala Harris aseguró que el candidato de su partido a la Casa Blanca, Joe Biden, revocará la reforma fiscal impulsada por el presidente estadounidense, Donald Trump, si gana las elecciones de noviembre próximo.

Desigualdad racial

La pregunta acerca de si se hizo justicia en el caso de Breonna Taylor; una mujer afroamericana a quién oficiales de policía mataron luego de entrar a su casa.

Pence, lamenta la muerte de Breonna Taylor y George Floyd, sin embargo, afirma que nada justifica la protestas violentas: “Bajo el mandato de Trump siempre defenderemos a nuestros policías y ayudaremos a nuestra población afroamericana con la creación de empleos”.

Sin embargo, Harris dijo que no creía que hubiera sido el caso, considerando que el jurado acusó a uno de los oficiales. Luego vinculó la muerte de Taylor con la de George Floyd. La administración de Biden implementaría distintas medidas para reducir la brutalidad policial.

Debate entre Pence y Harris
Foto: EFE

Contribuyentes que financien abortos

El vicepresidente de EE UU aseguró que el aspirante demócrata a la presidencia, Joe Biden, y su compañera de fórmula, apoyan que los contribuyentes financien los abortos.

“Biden y Kamala Harris apoyan la financiación por parte de los contribuyentes del aborto, todo el recorrido hasta el momento del nacimiento, abortos tardíos”.

Choque por guerra comercial con China

La candidata demócrata Kamala Harris dijo que el gobierno de Donald Trump “ha perdido” la guerra comercial que ha librado con China en los últimos años.

Por otra parte, el vicepresidente Mike Pence afirmó que el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha sido “la animadora de la China comunista” en las últimas décadas.

Continúa Leyendo: Ecuador solicitará a Interpol arresto del expresidente Rafael Correa


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»