jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Decomisan más de 13 toneladas de cocaína y marihuana en América Latina

Desde el pasado 1 de abril, el Comando Sur inició una serie de operaciones contra los carteles del narcotráfico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Decomisan más de 13.5 toneladas de cocaína y marihuana; por un valor estimado de 408 millones de dólares. Informó la Guardia Costera de Estados Unidos; durante operaciones en aguas internacionales de América Latina.

La droga fue puesta este martes a disposición de las autoridades en Florida; tras ser descargada en el Puerto Everglades, en el sur del estado.

De acuerdo a la información, este martes, las drogas fueron decomisadas en aguas internacionales; de la cuenca del Caribe y el Océano Pacífico frente a las costas de México, Centroamérica y Suramérica.

Asimismo, la Guardia Costera desplegó cuatro buques de esa institución para once operaciones en las que se decomisó la droga.

La Guardia Costera precisó que esta operación se produjo durante los últimos 75 días. Aunque no dijo dónde específicamente se interceptaron las drogas. Sin embargo, este martes decomisan toneladas de cocaína y marihuana.

Decomisan toneladas de cocaína y marihuana
Foto: CHTV

Guardia Costera de Estados Unidos

Pues, el almirante Karl Schultz, comandante de la Guardia Costera, comentó en un comunicado:

“Nuestros vecinos centroamericanos enfrentan una tremenda tensión; por la violencia alimentada por las drogas provocada por las organizaciones criminales transnacionales”.

Además, indicó que aproximadamente 15 toneladas de narcóticos ilícitos que se descargan y los posibles procesamientos posteriores. “Son el resultado de un trabajo en equipo extraordinario y operaciones impulsadas por la inteligencia”.

Por otra parte, el secretario en funciones del Departamento de Seguridad Nacional, Chad Wolf, señaló que la Guardia Costera y el resto de agencias gubernamentales “continúan luchando para acabar con estas organizaciones criminales”.

Cabe destacar, que desde el pasado 1 de abril, el Comando Sur inició una serie de operaciones contra los carteles del narcotráfico en Suramérica y Centroamérica.

Continúa Leyendo: Tanqueros que viajaban a cargar crudo venezolano retroceden ante posibles sanciones de EEUU

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes