viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Inicio del nuevo año escolar podría ser para enero

Sin embargo, la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada (Andiep), aseguró que es poco posible que el venidero año escolar pueda comenzar de manera presencial

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El inicio del nuevo año escolar en Venezuela podría no comenzar en septiembre. Sino para enero 2021, según afirmó Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación del Gobierno Nacional.

Mediante un programa Istúriz, se mostró partidario de que las clases siempre comiencen el primer mes de cada año.

“Lo previsto es que el año escolar comience, como siempre, entre septiembre y octubre. Si se extiende la cuarentena, hay la alternativa de que sea en enero”.

Asimismo, explicó que según desde hace varios años, como educador y dirigente político, ha propuesto que el periodo escolar sea desde enero.

El ministro además del inicio del nuevo año escolar; recalcó que 2019-2020, aún en curso, finalizará el próximo 30 de junio. En la modalidad de educación a distancia que se aplica desde que se decretó el estado de alarma nacional en Venezuela.

Igualmente, añadió Istúriz que los títulos de bachiller se entregarán el 31 de julio. “Aprovecharemos coyuntura de pandemia para fortalecer la educación a distancia”.

Privados descartan iniciar clases presenciales

Por otra parte, en una entrevista el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada (Andiep), Fausto Romeo, aseguró que es poco posible que el venidero año escolar pueda comenzar de manera presencial.

Pues, el representante del gremio de la educación privada sostuvo que se ha ganado experiencia en el área virtual; y probablemente se irá probando un modelo que combine actividades presenciales y en línea.

“El próximo curso, probablemente, también se asuman muchas actividades en línea, pues aún no estará superada la crisis global del coronavirus”.

Del mismo modo, Romeo indicó que en el presente curso será imposible retomar las clases presenciales; a menos que sean exámenes finales o graduaciones.

Entre otras cosas, el presidente de Andiep señaló que colegios afiliados a la misma, así como a la Cámara Venezolana de Educación Privada (Cavep).

También, la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), “han sido extremadamente comedidos con los aumentos que realizaron en medio de la cuarentena por el coronavirus”⁣.

Continúa Leyendo: 159 casos de coronavirus en Venezuela y la cifra es 2632

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes