viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Suculento! Degustar un atún a la plancha con ajo y perejil

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A veces provoca un rico plato de atún a la plancha con ajo y perejil que les encantará a todos y será una de los manjares que puedas probar en el almuerzo.

Las carnes rojas, cerdo o pollo son muy apetitosos. Pero, el cuerpo necesita de las delicias que te proporciona el mar y no nada más saludable que digerir un pescado, muy bien sazonado.

Así que Noticias 24 Carabobo te trae una receta de pescado muy sabrosa; ya que el atún a la plancha con ajo y perejil  es un plato muy rico y saludable.

Ingredientes:

  • 4 lomos de atún
  • 4 dientes de ajo
  • Jugo de medio limón
  • Perejil fresco
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

atún a la plancha con ajo y perejil - atún a la plancha con ajo y perejil

Cómo hacer:

En un recipiente pequeño, colocamos los dientes de ajo y el perejil bien picados. Rociamos con aceite hasta que estén totalmente cubiertos y añadimos el jugo de limón. Mezclamos todo bien con un tenedor y dejamos que repose durante 10 o 15 minutos, para que los sabores se mezclen.

Ahora, vamos a poner a los lomos de atún por ambas caras, un poco de sal y de pimienta. A continuación, en una plancha o sartén antiadherente, echamos un chorrito de aceite, y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, añadimos los lomos atún y dejamos que se cocinen durante 2 o 3 minutos por cada una de sus caras. Hecho esto, los retiramos del fuego.

Una vez servidos, añadimos a la superficie de los lomos de atún a la plancha el aliño de ajo y perejil. Cuando estén cubiertos por completo, estarán listos para servir y comer.

Puedes servir este atún, acompañado con una ensalada y patatas fritas para darle un toque diferente al atún a la plancha con ajo y perejil.

Puedes leer: Prepara un refrescante helado de limón casero


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes