El italiano Alessandro Del Piero y el holandés Ruud Gullit entraron este martes en el Salón de la Fama del fútbol italiano, un reconocimiento fundado en 2011 por la Federación de Fútbol transalpina (FIGC) y la Fundación Museo del Fútbol.
Del Piero, excapitán del Juventus, y Gullit, uno de los símbolos del Milan “holandés”, son dos de las diez leyendas elegidas por un jurado compuesto por los directores de los principales diarios deportivos del país, informó la FIGC en un comunicado.
Entre las figuras elegidas está también el italiano Bruno Conti, campeón del mundo en el Mundial de España 1982 o el también italiano Osvaldo Bagnoli, que hizo historia en 1985 al conquistar el primero y único título liguero del Hellas Verona.
La ceremonia de premiación se celebrará la próxima primavera y las leyendas elegidas entregarán una prenda o un objeto que marcó sus carreras para que se exhiba en el museo del fútbol del centro técnico de Coverciano (Florencia, centro).
Completan la lista de jugadores homenajeados este año el entrenador italiano el directivo Sergio Campana y la futbolista Elisabetta Vignotto y obtuvieron los “Premios a la Memoria” Stefano Farina, Italo Allodi, Renato Dall’Ara y Arpad Weisz.
Con información de EFE