martes, abril 23, 2024
spot_img

Delcy Rodríguez rechazó comunicado de Almagro por movilización opositora

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La canciller venezolana Delcy Rodríguez, rechazó este miércoles a través de la red social Twitter, la posición del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre los hechos registrados este martes en la movilización opositora realizada en Caracas.

Canciller venezolana
Foto: Referencial

Asimismo acusó a Almagro de no ser imparcial y que su labor en la OEA “trastoca todo el sistema interamericano y refuerza papel intervencionista de la OEA”, escribió en un tuist.

En otro mensaje la canciller manifestó que “Para @Almagro_OEA2015 la violencia opositora nutre sus perversos planes intervencionistas en Venezuela” El los alienta a la desestabilización”.

Delcy Rodríguez denunció las graves violaciones de la OEA

Horas más tarde, Delcy Rodríguez, denunció en el Consejo Permanente de la OEA “las graves violaciones e intencionalidad de la organización”, con el único objetivo de “intervenir Venezuela”.

Asimismo, repudió que el secretario general de la OEA, Luis Almagro fuera una de las principales “fichas” de algunos países para “seguir con el plan intervencionista contra Venezuela. Han llegado a límites insólitos protagonizando una arremetida sin precedentes. Un grupo de Gobiernos decidieron quebrantar el orden interno de la OEA”, rechazó la canciller.

Agregó que Venezuela desconoce la sesión del Consejo Permanente de la OEA por considerarla “irrespetuosa, clasista, racista y violatorio” contra la soberanía de Venezuela.

“Decidieron llevar un Consejo Permanente interino en las propias narices de su presidente, eso es un grave fraude jurídico y procesal que nunca había ocurrido en la OEA”, aseveró.

La canciller venezolana mostró videos y fotografías de la manifestación que se llevó a cabo este martes y acusó a los opositores de ir contra los funcionarios de seguridad, “búrlese señor secretario, porque usted es un descarado”, dijo Rodríguez a Luis Almagro.

Además, comparó la concentración del oficialismo y la oposición, asegurando que en Venezuela “reinó la paz” porque los simpatizantes del Gobierno del presidente Nicolás Maduro no cayeron en las provocaciones.

Delcy Rodríguez rechazó que la OEA solo esté pendiente de la situación venezolana, mientras que en Paraguay hubo disturbios que dejaron un muerto y varios heridos, “De esto no dijo nada el señor Almagro”, señalo la diplomática mientras mostraba unos Tweet publicados por el secretario general de la OEA.

En ese sentido, la embajadora de Paraguay ante la OEA, Elisa Ruiz Díaz repudió el comentario emitido por Rodríguez y aseguró que se está llevando un diálogo en su país entre el presidente de la República, el presidente del Senado y las fuerzas políticas.

A lo que Delcy respondió: “Venezuela no está bajo tutelaje de nadie, yo también le pido respeto a usted”.

Con información de Globovisión 

Foto: Capture de pantalla
Delcy Rodríguez
Foto: Capture de pantalla
Delcy Rodríguez
Foto: Capture de pantalla
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes