Delcy Rodríguez: Banco de Venezuela está operativo a pesar del ataque

247
Banco de Venezuela ofrece crédito digital - Banco de Venezuela ofrece crédito digital

El Banco de Venezuela se encuentra completamente operativo, así lo informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez durante una rueda de prensa.

Desde el pasado 15 de septiembre, la entidad bancaria presentó fallas en su plataforma y por cinco días consecutivos los clientes no podían acceder a sus usuarios electrónicos, tampoco hacer pago móvil, movilizar la cuenta, y muchos menos pasar la tarjeta de debito en los puntos de ventas.

Ante esta inoperancia, los clientes se quejaron a través de las redes sociales porque no podían visualizar ni hacer ninguna actividad bancaria; porque no había conectividad con la plataforma del banco.

Es por ello que, el Gobierno nacional investigó lo sucedido. En este sentido, Delcy Rodríguez aseveró que el ataque cibernético provino de Estados Unidos y quedó registrado en el sistema IPS.

Banco de Venezuela está operativo

“El origen que deja allí la huella es los Estados Unidos. Desde allí se dio el ataque al Banco de Venezuela”, aseguró.

Por este motivo, el Banco de Venezuela suspendió los servicios desde el pasado 15 de septiembre y así garantizar la integridad de data e información.

Por ahora, señaló que la entidad financiera trabajó en este lapso de tiempo para reforzar los mecanismos de seguridad y almacenamiento.

Además, que actualmente, el Banco de Venezuela realiza 5.200 transacciones por minuto y tiene plena operatividad.

Puedes leer: Cantv: Triple corte de fibra óptica afectó varias regiones del país


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»