jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Delcy Rodríguez denuncia al gobierno de Países Bajos por obstaculización

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela Delcy Rodríguez, denunció este lunes 13 de diciembre que el gobierno de los Países Bajos impidió el traslado de una delegación de Venezuela a la ciudad de La Haya.

Rodríguez indicó a través de una declaración por VTV que la misión política tenía previsto viajar hoy a esa ciudad para una reunión de trabajo con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan.

Delcy Rodríguez denuncia al gobierno de Países Bajos

“Los Países Bajos han impedido el traslado efectivo y seguro de nuestra delegación, lo han impedido, han puesto condiciones de imposible cumplimiento”, aseguró Rodríguez.

Asimismo agrega que ella encabezaría la delegación que se reuniría con Khan, pero que el reino de los Países Bajos no autorizó el vuelo por razones de seguridad de la aeronave.

«Ellos han impuesto condiciones insólitas. Es una situación vergonzosa y elevamos nuestra acción de protesta frente ante esta afrenta ilícita que violenta el ordenamiento jurídico», afirmó.

Rodríguez adelantó que denunciará el hecho ante la ONU y afirmó que han ofrecido opciones al fiscal Khan para hacer la reunión de trabajo en otro país a dónde él pueda trasladarse.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Baltasar Garzón advierte que retraso en el traslado de Alex Saab a Praia compromete su salud


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes