miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Ventas de pernil en navidades de 2021 han mermado en Táchira: Fedeporcina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Yuban Rosales presidente de Fedeporcina (Asociación de Productores Porcinos) en Táchira explicó en una entrevista para Unión Radio que la producción destinada al pernil navideño ya está en su etapa final:

«Las granjas están sacando la producción de marzo para surtir la demanda nacional de este mes»

Asimismo, aseguró que mayormente la producción se ha vendido a los privados de forma proporcional, sin embargo lamentó que «no ha estado muy buena por temas de costos». Explica que dada la dolarización se ha tenido que competir con los precios internacionales de las materias primas.

Ventas de pernil en navidades de 2021

«Es un tema complejo porque como productores estamos buscando mejores precios, los margenes son muy estrechos, por las complicaciones de adquirir medicinas, materias primas y el producto final no tiene el valor que debería tener en el mercado», subrayó.

Por otra parte resaltó que el cerdo debería estar en 3 dólares el kilo a puerta de corral y se vende en 2,6 dólares como máximo.

«Realmente la producción se ha complicado y eso hace que los productores se desestimulen y poco a poco bajen la santamaría», destacó.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Hallacas en 2021 se dejan ver en su nuevo precio en las redes sociales


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes