jueves, abril 25, 2024
spot_img

Delcy Rodríguez dijo que no hay una dolarización en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo en unas declaraciones que no hay espacio para una dolarización en Venezuela. Defendió el bolívar como moneda legal y dijo que nadie en Venezuela gana un dólar.

En cuanto a la dolarización en Venezuela dijo que no hay lugar para ello. Las declaraciones de Delcy Rodríguez llamaron la atención; debido a que en el país desde hace tiempo el dólar ha ganado terreno. Todo se vende y compra en formato de las divisas.

“La política monetaria venezolana es el bolívar, no hay lugar para la dolarización. El bolívar es el sustento del sistema de protección social de los más vulnerados a través del sistema patria”, expresó Delcy Rodríguez.

Según Delcy rodríguez, “el Bolívar sigue siendo nuestro escudo de protección”; además defendió los beneficios de los bonos del Sistema Patria. Hasta ahora las declaraciones de la vicepresidenta extrañaron a muchas personas.

Dolarización en Venezuela

“Arremeten en contra de Venezuela cuando dicen que ganan un dólar como salario.¿Quién gana un dólar en Venezuela? Nadie porque son protegidos por el sistema patria. No se habla de los ingresos sociales que reciben los venezolanos; cuando haces la monetización en el país ves que el sistema económico ha crecido”; dijo Delcy Rodríguez.

Comentó Delcy Rodríguez que una dolarización en el país es nula. Detalló que uno de los objetivos del gobierno en 2021 es “recuperar el círculo virtuoso; recuperar el ingreso de los trabajadores”.

Destacó Delcy Rodríguez que se espera mucho de la ley antibloqueo. “Esperamos hacerlo a través de la ley antibloqueo”; así como con la implementación de “la economía digital como el Petro”.

Resaltó Delcy Rodríguez que el efectivo es uno de los transmisores del virus del Covid-19. Es por ello a que el gobierno nacional apuesta por una política de moneda digital en Venezuela. Hasta ahora es la propuesta del ejecutivo.

Más detalles

“Lo primero que ingresará por monetización será para el ingreso social de los trabajadores, mientras tanto; estamos protegiendo a la nación a través de los bonos del Sistema Patria”. Acotó Delcy Rodríguez.

Sigue leyendo:Se volvió un negocio comprar dólares deteriorados en Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes