sábado, abril 20, 2024
spot_img

Delcy Rodríguez ratificó que la GNB respetó los DDHH en manifestaciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las actuaciones de la ex fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz dirigidas a culpabilizar a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en supuestos hechos de violación de Derechos Humanos durante el ejercicio de las funciones del cuerpo militar por resguardar la paz durante las acciones violentas por parte de grupos opositores registradas este año 2017, fueron desestimadas por Delcy Rodríguez, presidenta de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, quien informó este lunes que el organismo recibió pruebas sobre el buen proceder de este órgano de seguridad.

Rodríguez
Foto: Referencial

“Hemos recibido todas las ordenes de forma escrita, de forma además grabada que dan cuenta de cómo la actuación de nuestros cuerpos de seguridad fue en estricto apego de la Constitución de la República y las leyes”, expresó Rodríguez, quien añadió: “Tenemos además, listas de los funcionarios heridos por objetos contundentes y armas de fuego, armas no convencionales, pero que tenían el mismo impacto de las armas industriales”.

Desde la sede del Ministerio para Hábitat y Vivienda, donde se instaló el Capítulo Miranda de la comisión con la participación de los familiares de las víctimas de la violencia opositora, precisó que se decidió la intervención de las actuaciones de la ex fiscal “dando repetición por parte del Ministerio Público de todos esos hechos”.

Destacó que en la reunión, participaron los organismos de seguridad del Estado que desde abril hasta julio contuvieron la violencia política en la entidad mirandina, específicamente en los ejes El Marqués, Altamira, Chacao, Los Salías y Valles del Tuy.

“Hemos investigado, hemos escuchado de voz de las autoridades de voz de los familiares de las víctimas, los presuntos responsables de quienes convocaron a la violencia letal. De quienes suministraron, facilitaron logística y financiamiento para la violencia. Es una investigación que está en curso y habrá justicia”, refirió.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes