miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Delegación de Gobierno sostuvo encuentro con presidente de Rep. Dominicana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La noche de este miércoles desde República Dominicana, la delegación del Gobierno Nacional, liderada por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, el diplomático Roy Chaderton y el ministro para la Educación, Elías Jaua, se reunieron con el presidente dominicano Danilo Medina, como parte de los encuentros para el diálogo político con la oposición.

delegación
Foto: Correo del Orinoco

De acuerdo con un video publicado por la corresponsal de teleSUR, Mónica Vistali , previo al encuentro, Jorge Rodríguez agradeció los esfuerzos y la colaboración de República Dominicana en este proceso de diálogo y expresó estar “listos para un acuerdo que favorezca a todos”, para dirimir los asuntos entre venezolanos, por la paz del país.

Comentó que desde que inició este proceso para el diálogo con representantes del sector opositor se han realizado al menos “reuniones diarias”. Señaló pugnas internas y fricciones en el seno opositor y pidió: “no permitan que sus problemas domésticos obstaculicen este proceso de diálogo”, pues “estamos en las mejores condiciones”.

El alcalde capitalino,  también señaló que los días 12 y 13 de septiembre se pudo establecer una agenda de trabajo para avanzar en la búsqueda de un acuerdo de convivencia entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y los factores que hacen vida en la MUD. La agenda incluía la discusión del cronograma electoral de Venezuela el resto del año 2017 y 2018. Además de las elecciones de alcaldes y alcaldesas el próximo año 2018 y la elección del presidente.

Negación de la MUD 

Por su parte, la coalición de la MUD,  anunció este martes su negativa a asistir al encuentro previsto con representantes del Gobierno para reanudar los acercamientos.

Vale recordar que en las últimas conversaciones asistió una delegación conformada por Timoteo Zambrano, Luis Florido, Manuel Rosales, Vicente Díaz, Julio Borges y Eudoro González.

Con información de Correo del Orinoco 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes