viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Delegaciones de Carabobo brillaron en eventos deportivos nacionales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Carabobo se bañó de oro en una semana movida a nivel nacional en diferentes disciplinas deportivas, entre ellas el karate, saltos ornamentales y bicicross, donde atletas del estado alcanzaron excelentes resultados con miras a eventos futuros.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La Gobernación Bolivariana de Carabobo, encabezada por Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte, ente presidido por Thaer Hasan, continúa brindándoles el respaldo necesario a los atletas carabobeños para que acudan a las competencias, en esta ocasión, aprobando 1.9 millones de bolívares para garantizar asistencias a los eventos.

La delegación de karate brilló en el Campeonato Nacional Juvenil llevado a cabo en el estado Mérida, que sirvió como clasificatorio para los venideros Juegos Deportivos Nacionales a disputarse el próximo mes de agosto en Distrito Capital.

Carabobo, se quedó con el segundo puesto en la tabla general, tras obtener seis medallas de oro, siete de plata y 15 de bronce, para un total de 28, escoltando al estado Lara que se llevó los máximos honores y por encima de Miranda quién completó el podio.

Gracias a estos resultados se conocieron de manera oficial, los atletas clasificados al evento deportivo más importante del país. Los karatecas que representarán a Carabobo serán: Auribel Campos, Jeanderys Álvarez, Paula Yépez, Claudimar Garcés, Moisés Ochoa, Luis Reyes, Heriberto Hurtado, Frangelber Dajome, Fernando Rey y Mariangel Zerpa.

Saltos ornamentales dorados

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por su parte, en el Primer Campeonato Nacional Adulto por Categorías de Saltos Ornamentales llevado a cabo en el estado Lara, la atleta Yohalyz García, arrasó en la modalidad de plataforma 10 metros, donde alcanzó la medalla dorada, al igual que en el trampolín de un metro, coronando la actuación, con una plateada en el trampolín de tres metros, aunque no es su prueba fuerte.

Subdelia Pineda, directora de saltos ornamentales del estado Carabobo, comentó que se logró un gran resultado que puede situar a García en eventos de alto nivel en los próximos meses.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Yohalyz (García) estuvo concentrada desde hace dos meses en Barquisimeto y allí se buscaba alcanzar un cupo para los Grand Prix que se realizarán en Canadá e Italia próximamente; y nuestra atleta que es de categoría máxima, estuvo muy cerca de la marca para alcanzar su boleto, sin embargo esta disciplina es muy compleja, por lo que es muy probable estar adentro ya que en este caso por ser la única, se toma en cuenta el resultado más que la marca”, explicó Pineda.

García, tendría aproximadamente un mes y medio de preparación para mejorar sus marcas y poder viajar a Canadá para buscar unos resultados que le permitan seguir subiendo de nivel y enfocarse desde ya, en lo que será el Ciclo Olímpico para Tokio 2020.

El bicicross se hizo notar

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Mientras que los carabobeños se destacaron en la primera y segunda válida del Campeonato Nacional de Bicicross, Copa Venezuela, obteniendo el segundo lugar general, en el evento que se corrió en El Tocuyo, estado Lara.

El entrenador de alto rendimiento, Ángel González, dijo que los atletas han estado mejorando mucho con respecto a su técnica y que a medida que sigan las competencias, se irán fortaleciendo aún más como equipo.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Obtuvimos un segundo lugar por estado y nos venimos desarrollando a tono, hubo caídas y contratiempos, pero eso se da en cualquier tipo de deportes, pero lo importante es que vamos desarrollándonos poco a poco, pero firmemente, estamos enfocados en eso, en seguir mejorando con el paso del tiempo”, aseguró González.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes