miércoles, abril 24, 2024
spot_img

25 delfines muertos en Mauricio tras derrame de petróleo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Encuentran 25 delfines muertos en la costa de Mauricio; tras el desastre ecológico que lo causó un derrame de combustible del buque MV Wakashio.

Grand-Sable y Pointe-aux-Feuilles encontraron esta mañana los cuerpos de los mamíferos, que ha recuperado la Guardia Costera para realizarles la autopsia.

 delfines muertos en Mauricio

Asimismo, Greenpeace África confirmó después de que advirtiera; que esperaban un número de delfines muertos en Mauricio mayor. Incluso podría haber cachalotes muertos por ingirir el hidrocarburo.

Pues, los cadáveres recogidos han sido enviados al Instituto Oceanográfico de Mauricio; para determinar las causas de la muerte.

Igualmente, muchos activistas y expertos medioambientales relacionan con el vertido de petróleo del granelero japonés MV Wakashio. De bandera panameña, que embarrancó el pasado 25 de julio en los arrecifes de Pointe-d’Esny.

 delfines muertos en Mauricio
Foto: EFE

Delfines muertos en Mauricio

Sin embargo, las autoridades Mauricio alegan que “no hay traza de hidrocarburos en su sistema respiratorio por el momento”.

Pero hasta los momentos se desconoce si este accidente, que constituye el peor desastre ecológico en la historia de Mauricio.

Se debió a un fallo mecánico o a un error humano; dada la cercanía a la costa con que navegaba esta embarcación de unos 300 metros de eslora.

delfines muertos en Mauricio
Foto: @PKJugnauth

Continúa Leyendo: EEUU incautó toneladas de drogas en el Pacífico y el Caribe

El barco se partió en dos, lo que aumentó el miedo a que provocara una catástrofe todavía mayor. Dos barcos arrastraron la proa del granelero unos 15 kilómetros mar adentro. Para ser completamente hundida a unos 3.180 metros de profundidad en el océano Índico.

Pues, la popa del MV Wakashio, continúa varada en los arrecifes de Pointe-d’Esny.

No obstante, la zona del derrame es una región de arrecifes de coral -que llevaban unos quince años rehabilitándose.

Este desastre medioambiental representa un duro golpe para la economía de Mauricio, isla situada en el océano Índico al este de Madagascar y muy dependiente del turismo.

Continúa Leyendo: Vacuna de Johnson & Johnson será probada en 60 mil voluntarios


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes