viernes, marzo 29, 2024
spot_img

EEUU incautó toneladas de drogas en el Pacífico y el Caribe

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo con la información, la Guardia Costera de Estados Unidos (EEUU) incautó cinco toneladas drogas. Entre ellas cocaína y 7.7 de marihuana en el océano Pacífico y en varios puntos del mar Caribe.

Además, según el portal El Nacional, Ariana Fajardo, fiscal del Distrito Sur de Florida, indicó en declaraciones ofrecidas a la prensa que en aproximadamente 30 días se conocerán los avances de las investigaciones.

Asimismo, el cargamento, que descargaron desde el escampavías Hamilton 753 en el puerto de Fort Lauderdale, en el estado de Florida, está avaluado en aproximadamente 228 millones de dólares.

Pues, la fiscal acotó, que 28 personas resultaron detenidas durante el operativo. Un miembro de la tripulación del barco de la Guardia Costera de Estados Unidos comentó que hay ciudadanos centroamericanos y suramericanos, pero descartó venezolanos.

EEUU incautó toneladas de drogas

EEUU incautó toneladas de drogas

“En este trabajo de incautación conjunto participaron el Departamento de Justicia; la Guardia Costera, la DEA, el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional y demás instituciones estadounidenses”.

Igualmente, la droga que EEUU incautó presuntamente provenía de Colombia o de Ecuador.

“No tenemos seguridad, la droga pudo haber salido de Colombia o Ecuador. Más del 80% de la droga es de el Pacífico oriental y de otros operativos que también se hicieron en el Caribe, pero son más pequeños”.

Sin embargo medios internacionales aseguran que el cargamento habría sido incautado al Cártel de los Soles, pero esto no fue confirmado por las autoridades.

Continúa Leyendo: Vacuna de Johnson & Johnson será probada en 60 mil voluntarios


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes