viernes, abril 19, 2024
spot_img

IoT – IA: Se elevan abruptamente las búsquedas en Google con respecto a Bitcoin

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Sin duda alguna el 2020 será recordado como el año en que el precio de la criptomoneda Bitcoin subió por las escaleras y el interés de la gente en conocer más acerca de ella, subió por ascensor.

La popular criptomoneda BTC superó la barrera de los u$s 9.000 e inclusive llegó a superar los u$s 12.000 entre julio y agosto, en medio de la terrible crisis sanitaria que vive el mundo por el nuevo coronavirus.

Asimismo, para el día de hoy el precio del Bitcoin está un poco a la baja y empezó la jornada a un valor de u$s$11.612,89, tanto para la compra como para la venta.

Sin embargo, por otro lado, acompañando la tendencia escaladora, las búsquedas en Google para Bitcoin y palabras relacionadas como «criptomonedas» «Ethereum», «altcoins», igualmente crecieron hasta alcanzar una gran popularidad promedio de 70 puntos en la escala de Google Trends.

No obstante, se tiene que entender cómo funcionan las búsquedas en la plataforma más utilizada en todo el mundo.

El motor de búsquedas de Google se refiere a una escala de interés a lo largo del tiempo donde 0 enseña que no hubo datos suficientes y 100 muestra la máxima popularidad de un concepto.

Asimismo, Bitcoin promedia un rango de 75 puntos en lo que va de 2020, y con una tendencia en aumento.

Las búsquedas en Google para Bitcoin llegaron a 70 puntos en la escala de Google Trends.

Si la búsquedas se le agrega el término «buscar, como por ejemplo «comprar bitcoin», #comprar ethereum», «comprar criptomonedas», etc; BTC sigue siendo la más popular con 57 puntos promedio y, los países latinoamericanos son los que más buscaron a la criptomoneda.

¿Qué naciones buscaron en Google la palabra Bitcoin?

Distinto a esto, hay un dato que hace más fuerte el interés por BTC en la región. Ello se debe a que siempre de acuerdo con Google; las 10 primeras naciones donde la búsqueda del término «comprar Bitcoin» tiene un puntaje de 100.

Los países en cuestión son; Cuba, Panamá, El Salvador, República Dominicana, Paraguay, Bolivia, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Puerto Rico.

Antes de que el precio se elevara, hubo dos momentos donde las búsquedas aumentaron. Uno resultó entre el 8 y 14 de marzo cuando se desplomó el precio por motivo del brote del coronavirus.

No obstante, el segundo pico de popularidad sucedió entre el 10 y 16 de mayo con el tercer halving de Bitcoin; esto quiere decir, con la reducción a la mitad de la recompensa de los mineros.

Si bien el año pasado cerró con Turquía como la nación que más utiliza este tipo de activos; lo cierto es que América Latina reúne la mayor cantidad de adeptos, con tres países en el top 5.

Argentina ocupa el cuarto puesto del escalafón mundial en el uso de divisas virtuales, pero si se realiza un desglose por ciudades; Buenos Aires se coloca en un lugar que puede sorprender a muchas personas: según el mapa colaborativo CoinMap (elaborado por los propios usuarios y que muestra la ubicación de empresas y servicios que aceptan criptomonedas), está en la cima del ranking en Latinoamérica.

Fuente: America-retail

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes