Según la información, se reporta en el municipio Guacara 93 casos sospechosos de COVID-19. La población debe cumplir con las medidas recomendadas para evitar la propagación de la enfermedad.

El alcalde de Guacara, Johan Castañeda, indicó que estos casos son sospechosos; porque los afectados dieron positivo en la prueba rápida, y están esperando el resultado de las PCR.

Asimismo, aclaró que ya están confirmados 40 casos de COVID-19 en el municipio Guacara; con varias muertes incluidas, provenientes de la parroquia Yagua.

Según los sectores de Yagua con más casos sospechosos son La Primavera, Los Merecures; Araguaney, El Limón, El Porvenir, Las Malvinas, Los Almendrones y El Cabrito.

Igualmente, otros sospechosos se encuentran en La Compañía, Tronconero, Cardonal, Toco norte; Negro Primero, San Rafael, La Ceia, Tricentenario, Mocundo, Libertador. La Coromoto, las petrocasas de Aragüita, El Samán y Los Caobos.

COVID-19 en Guacara
Foto: Jacinto Oliveros

Continúa Leyendo: Sube el número de casos de coronavirus en Carabobo pese a normas

Yagua en cuarentena radical

Por otra parte, por ordenes del alcalde Johan Castañeda, Yagua se encuentra en cuarentena radical; hasta por dos semanas.

Pues, la popular parroquia del municipio Guacara se mantendrá con la medida por el índice de casos de COVID 19.

Sin embargo, hasta ahora solo los negocios que estarán abiertos en dicha parroquia son los de alimentos y farmacias.

Además, se hace un llamado a los habitantes de toda esa parroquia como de las zonas cercanas; a cumplir las medidas de bioseguridad. El correcto uso del tapabocas como también distanciamiento social.

Continúa Leyendo: Anuncian que seis enfermeros de la CHET son sospechosos de COVID-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»