Esta receta de pescado con salsa de mantequilla y limón es perfecta para prepararla en el almuerzo o en la cena. Salga de la rutina y cocine algo delicioso en cuestión de minutos.
Ingredientes
- 4 filetes de pescado blanco (de su preferencia)
- 3 cucharadas de mantequilla
- 2 cebollas picadas
- 3 dientes de ajo picados
- ⅔ taza de vino blanco seco
- 2 cucharadas de jugo de limón fresco
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- Ralladura de 1 limón
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra al gusto
Preparación
Colocar los filetes en un colador a temperatura ambiente durante al menos 30 minutos para drenar los líquidos.
Mientras tanto, preparar la salsa. Calentar la mantequilla, las cebollas y el ajo en una sartén grande y cocinar a fuego medio durante 2 minutos. Después, agregar el vino y el jugo de limón, dejar hervir hasta que espese un poco (2-3 minutos). Añadir el perejil y la ralladura de limón, salpimentar al gusto y dejar a un lado (mantener caliente).
Usando toallas de papel, secar los filetes para quitar tanta humedad como pueda. Seguidamente, espolvorear una capa ligera de sal y pimienta negra sobre ambos lados de cada filete.
En una sartén antiadherente grande a fuego medio, incorporar el aceite de oliva; colocar 2 filetes en la sartén y cocinar con la tapa entreabierta para permitir que salga el vapor, durante 3-4 minutos. Después, voltear con cuidado y dorar el otro lado, 3-4 minutos. Repetir este paso con losfiletes restantes.
A continuación, servir el pescado y verter la salsa tibia, ¡buen provecho!
Con información de Cocina y Vino