jueves, abril 25, 2024
spot_img

Fallecen tres delincuentes en Las Palmitas tras enfrentarse a funcionarios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tres presuntos delincuentes integrantes de la banda delictiva “El Chávez” y “El Calabaza”, fallecieron tras enfrentarse a funcionarios de la Policía de Carabobo, en una actuación efectuada en la parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia, en donde además cuatro funcionarios resultaron heridos.

delincuentes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de la Policía de Carabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que siguiendo instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, se mantiene el despliegue de los funcionarios y funcionarias de este organismo, a los fines de asegurar el bienestar del pueblo carabobeño.

Sobre el caso, el comisionado jefe detalló que tras recibir una llamada en la que un ciudadano alertaba sobre la presencia de varios sujetos armados que merodeaban por el sector 12 de la urbanización Las Palmitas en actitud sospechosa, funcionarios adscritos a la estación Los Bucares activaron rápidamente un operativo especial, a los fines de brindar una respuesta pronta y oportuna a la denuncia formulada.

“Al llegar al lugar, los uniformados observaron a los presuntos antisociales que transitaban por la zona mencionada y al verse sorprendidos por las autoridades dispararon en contra de las comisiones y luego lanzaron una granada a los funcionarios pertenecientes a las estaciones Los Guayos, Los Bucares y La Isabelica que prestaban apoyo en el sitio, logrando herir a cuatro de ellos, producto del estallido del artefacto”, precisó.

Alcántara explicó, que posterior a la explosión se suscitó un intercambio de disparos en el que tres presuntos antisociales resultaron heridos mortalmente, siendo trasladados a un centro asistencial donde fallecieron a los pocos minutos de su ingreso.

“Según las investigaciones realizadas, los occisos quedaron identificados como Freddy Alejandro Chávez Lara de 22 años, quien era hermano del líder de una de las bandas, además Carlos Benavides Torres de 26 años y un tercer sujeto no identificado, todos miembros de los grupos delictivos “El Chávez” y “El Calabaza”, a quienes les fueron incautadas una pistola marca Browning, calibre .9mm, una pistola marca Beretta, calibre .7.65mm con los seriales devastados y un revólver calibre .38”, precisó.

En este orden de ideas, el secretario de Seguridad Ciudadana, reportó que estos sujetos se dedicaban a cometer homicidios, robos a personas y otros delitos manteniendo en constante zozobra a los habitantes de la urbanización. El caso fue notificado al Ministerio Público, para el debido proceso.

Asimismo, dijo que los funcionarios lesionados presentaron heridas en la mano, en el glúteo, uno de ellos con una lesión en la pierna izquierda y el último recibió un impacto de bala en su espalda. “Todos se encuentran estables y bajo observación médica para su pronta recuperación”, puntualizó Alcántara.

“En PoliCarabobo seguimos enfocando nuestros esfuerzos para asegurar la paz y la tranquilidad al pueblo carabobeño a través de los operativos destinados a la desarticulación de las bandas y organizaciones criminales”, finalizó.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes