jueves, abril 25, 2024
spot_img

Delitos en la Universidad de Carabobo disminuyeron drásticamente en 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los delitos en la Universidad de Carabobo bajaron sus cifras gracias a un trabajo mancomunado. La labor del personal de la Dirección de Prevención de Incendios y Seguridad logró un drástico descenso de la incidencia de problemas de seguridad de la institución.

Así lo expresó José Luis Antón, Director de Pipsuc, quien señaló que la custodia de los núcleos de Aragua, Cojedes y Carabobo; durante este lapso la realizaron oficiales de seguridad Pipsuc y el Cuerpo de Bomberos Universitarios.

Antón detalló que durante el año que culmina, solo se registraron 12 eventos delictivos dentro de la universidad. Se realizaron cuatro actividades de recuperación de materiales y se frustraron 11 delitos durante todo el año.

“Es de resaltar que durante el tercer trimestre, correspondiente al lapso vacacional, por primera vez en la historia de Pipsuc; no se produjo ningún hecho delictivo en toda la Universidad”, destacó.

Delitos en la Universidad de Carabobo - Delitos en la Universidad de Carabobo
José Luis Antón, director de Pipsuc. Foto: Cortesía.

Delitos en la Universidad de Carabobo

Informó Antón que se realizaron reuniones durante todo el año, así como alianzas de trabajo mancomunado con los cuerpos de seguridad del Estado. Para generar estrategias dirigidas a disminuir los factores de riesgo en los espacios físicos de la universidad.

Se mantiene el módulo policial en el campus Bárbula, con las condiciones sanitarias y logísticas adecuadas para la pernocta de los agentes policiales. Hecho que facilita de manera determinante su apoyo con presencia permanente de funcionarios policiales.

Así mismo, Antón destacó la participación de la Policía Municipal de Naguanagua, responsable del patrullaje en las vías de acceso al campus; avenida Salvador Allende y avenida Alejo Zuloaga, autopista del Este y variante de la autopista Bárbula – San Diego.

Estrategias efectivas

El director de Pipsuc resaltó que una acertada política de estrategias y acciones ha sido vital para los resultados positivos obtenidos. Entre ellas, limitaciones en el acceso a las instalaciones universitarias, la comunicación efectiva sobre los principales sucesos en las dependencias de la UC.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Conoce las estaciones de Servicio surtiendo en Carabobo para hoy (+Video)

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes