viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Julio Fuenmayor inaugurará la Plaza Bolívar de Flor Amarillo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor anuncio, este jueves 08 de diciembre, que próximamente inaugurarán la Plaza Bolívar de Flor Amarillo, de la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.

Durante una entrevista con la periodista Wendy Rengifo, en el programa Palabra Cierta, que transmite la emisora 90.5 Fm, del circuito Radio Nacional de Venezuela.

Dijo que la Plaza Bolívar del Centro de Valencia y las demás plazoletas que conforman a las parroquias tendrán sus respectivas imágenes del Libertador Simón Bolívar en Batalla.

Para lograr tal fin, en la Plaza Bolívar de Valencia cuatro escultores están creando los momentos más cruciales del Padre de la Patria antes de la Batalla de Carabobo; con el fin de honrar a los próceres.

De hecho, antes del 24 julio de 2023, las plazas Bolívar de cada parroquia tendrán una imagen del Libertador en Batalla.

Plan de Gobierno

Así mismo, el Burgomaestre conversó sobre el plan de Gobierno, que inició en el año 2021, después de un recorrido por las comunidades y haciendo mesas de trabajo para conocer las necesidades más elementales de las comunidades.

Fuenmayor resaltó que desde su llegada a la Alcaldía de Valencia han trabajado con las organizaciones de bases, como los Consejos Comunales, las UBCH, las organizaciones de calles; a fin de empaparse con los problemas más básicos.

A tal punto, que los programas pilotos, como el Plan Búho, que tiene a su disposición seis mil personas que han conformado diferentes cuadrillas, se han encargado de la limpieza, asfaltado de calles, la optimización de los semáforos con tecnología y las instalaciones de lámparas lead.

Fortificado el programa de salud

Así mismo,El Alcalde Julio Fuenmayor detalló que han fortificado el programa de salud en la ciudad de Valencia para que sea uno de los primeros a nivel nacional.

Por ello, recientemente inauguró la Clínica Popular Odontología de Parque Valencia, la cual cuenta con infraestructura acorde a la especialidad; y con profesionales calificados que son avalados por la Universidad de Carabobo.

Recordó que hace poco firmó un convenio con esta casa de estudio, a la cual agradeció la formación de los funcionarios en varios renglones. Y por el intercambio de profesionales para que formen parte de este proyecto. Así como lo ha hecho con el Colegio de Odontólogos que facilitaron a otros profesionales privados.

Con relación al urbanismo de Parque Valencia, hizo un paréntesis, para recordar que van a hacer el encendido de la navidad en este sector. Y todos los arreglos en materia de calles, avenidas, colocación de aguas potable, mejoras de las residuales y recolección de basura que han desplegado.

Funcionarios policiales integrales

Otro de los puntos que habló del Plan de Gobierno, es la conformación de funcionarios policiales integrales que trabajen para el pueblo.

Por ello, el Alcalde de Valencia mencionó sobre la conformación de un Centro de formación en la urbanización Michelena; a fin de instruir al personal que se encargara de la seguridad de los ciudadanos. Este proyecto se realiza conjuntamente con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Recientemente, serán graduados más de 100 oficiales. También, indicó que hizo la entrega de 50 patrullas a la Policía Municipal de Valencia, de las cuales 48 nuevas y dos rehabilitadas.

Alcalde Julio Fuenmayor inauguró Parque Alí Primera
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

El deporte y la cultura

Para finalizar, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor ha tratado de consolidar los espacios deportivos y culturales en las comunidades.

Recientemente, inauguró el Parque recreacional y deportivo Alí Primera, que tiene salones múltiples, canchas deportivas, y espacios para la formación de nuevos semilleros del cantautor venezolano.

Alcalde Julio Fuenmayor inauguró Parque Alí Primera
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Con esto se puede decir que la gestión de Fuenmayor se ha basado en la recuperación de varios espacios urbanos, de la mano de la gente y sus recomendaciones.

Algunos espacios estuvieron por años cerrados y ahora pasan a ser de la población en general, estos están iluminados y embellecidos.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Alcalde Julio Fuenmayor inauguró Parque Alí Primera en Valencia

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes