jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Alcalde Julio Fuenmayor inauguró Parque Alí Primera en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Comprometido con el pueblo valenciano, el alcalde Julio Fuenmayor, inauguró el parque deportivo, recreativo y cultural “Alí Primera”, en el sector la Florida de la parroquia Miguel Peña del municipio.

Durante la actividad el mandatario local, estuvo acompañado de Sol Mussett de Primera, del diputado Juan Simón Primera y Sandino Primera, esposa e hijos del cantor del pueblo respectivamente, además del alcalde del municipio Libertador, Oscar Orsini, diputados de la Asamblea Nacional (AN), representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, cultores, jefes de UBCH y de comunidad.

Expresó que el parque que tiene una construcción de más de dos hectáreas y media, será un nuevo espacio para el desarrollo deportivo, para las expresiones artísticas, la cultura y para la recreación de toda la familia, cuenta con una escultura del cantor del pueblo Alí Primera, así como las vallas con las canciones del cantante.

Alcalde Julio Fuenmayor inauguró Parque Alí Primera
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

“Hoy es una fecha muy especial para todos los valencianos porque estamos inaugurando este parque recreacional, cultural y deportivo en honor a nuestro cantor del pueblo Alí Primera, una exigencia que nos solicitó nuestro pueblo de La Florida, el eje 1 y 2 de la parroquia Miguel Peña, ya que no disponía de un espacio con estas características y hoy en ese extraordinario esfuerzo del semillero de Alí Primera que vienen desarrollándose en nuestra querida ciudad, vamos a consolidar esa política cultural, revolucionaria, transformadora, bolivariana y sobre todo chavista”, enfatizó Fuenmayor.

El mandatario municipal, añadió que, “Todo gracias al esfuerzo de nuestro querido presidente obrero Nicolás Maduro Moros, a todo el movimiento cultural y al poder popular, equipos de UBCH, comunidad y de calle de nuestra querida parroquia Miguel Peña, quiero agradecer a toda la clase obrera que ha participado en la consolidación de este espacio que hoy nos llena de mucho orgullo en honor a nuestro cantor del pueblo, Ali Primera”.

Destacó que dentro del parque funcionará el “Semillero Alí Prmera”, dirigido por Antonio “El Negro” Chirinos, el cual será la escuela para que los niños y niñas desarrollen sus talentos vocales.

Alcalde Julio Fuenmayor inauguró Parque Alí Primera
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Agregó que el remodelado espacio incluye cancha de usos múltiples, dos canchas de baloncesto 3×3, una cancha de voleibol de playa, dos de fútbol, un área de tenis de mesa, crossfit, gimnasios para el adulto mayor, parque infantil.

Por su parte, Sol Mussett de Primera, agradeció al alcalde Julio Fuenmayor, por la construcción de este espacio que lleva el nombre de su fallecido esposo, al tiempo que aseguró que es el primer parque en Venezuela con las canciones de Alí Primera.

“Aquí me encuentro muy feliz y agradecida primeramente con Dios, con este hermoso alcalde Julio Fuenmayor, solidario y consciente de lo que necesita el pueblo, consciente de lo que ustedes aquí como comunidad necesitaban, haciendo justicia a los jóvenes y niños deportistas, a toda la comunidad de este municipio, de verdad Julio gracias por este parque, le pusieron las letras de las canciones de Alí Primera, cosa que no lo había hecho nadie, aquí los vamos a estar esperando, hagan de esta plaza su esperanza, su espacio, a qué vengan a distraerse, a pintar, a cantar, escribir una canción o solo a pensar, nuevamente gracias Julio y a mis hijos por venirme acompañarme”, señaló Mussett.

Igualmente, el Diputado Juan Simón Primera, hijo de Alí Primera, expresó su alegría y agradecimiento por la actividad. “Que orgullo y que alegría tan grande y un enorme agradecimiento por parte de la familia Primera y de mi parte a el alcalde Julio Fuenmayor, alcalde de Valencia, a toda la fuerza de la UNES, la Policía Municipal de Valencia, el pueblo unido, las comunas, los líderes de calle y el presidente Nicolás Maduro y a Chávez por realzar la venezolanidad, aquí estamos nosotros que ese pensamiento Ali Primerista nunca se pierda en nuestros niños, niñas y juventud, en nuestros cultores, obreros, trabajadores”.

Alcalde Julio Fuenmayor inauguró Parque Alí Primera
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

“Siempre habrá el canto necesario siempre y cuando lo accionemos por el amor a la patria y este parque demuestra eso y mucho más y toda la buena gestión que ha estado haciendo mi camarada y hermano Julio Fuenmayor, se demuestra una vez más en este día tan hermoso que va hacer la base de una buena construcción donde labraremos juntos ese buen camino, dando una buen ejemplo a las comunidades, a nuestro pueblo, esa es la idea, de que Valencia, Carabobo siempre de ese ejemplo de perseverancia, de amor por lo nuestro, de la querencia, este parque este de ustedes, es de nosotros como Ali Primera sigue siendo parte de todos nosotros”, apuntó Primera.

Como parte del acto inaugural los espacios de esta extraordinaria plaza se llenaron de música y cultura con la presentación del “Semillero Alí Primer”, Oswaldo Mussett, cuñado de Alí Primera, la agrupación “El Colibrí del Chiquero”, de Sandino Primera, Miguel Hernández y Elvis Hernández, cantor valenciano. Así como también, con las presentaciones artísticas del grupo de danza “Aire”, Patio Cultural Batalla de Carabobo y Patio Cultural La Florida.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Seis mujeres estarán como árbitros en el Mundial de Qatar 2022

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes