sábado, abril 20, 2024
spot_img

Qatar 2022: Croacia avanzó a cuartos de final desde el punto penal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Croacia avanzó a cuartos de final al vencer desde el punto penal a la selección de Japón que solo pudo anotar un solo tanto. Los croatas apelaron a la experiencia y jerarquía ante los asiáticos que soñaban con avanzar.

El primer penal de Japón lo pateó directo al costado y a las manos del arquero croata. De igual modo el segundo penal de los nipones quedó detenido. Dominik Livakovic detuvo tres disparos de los japoneses.

Los croatas anotaron tres penales por uno de los japoneses que se quedaron en el camino pese a un excelente primer tiempo. Croacia se mete de esta manera en la otra fase del Mundial de Qatar 2022.

Croacia avanzó a cuartos de final

En el primer tiempo se vio a un Japón vertical, sobrio pero llegando poco a poco, mientras que Croacia se veía desordenada. La propuesta nipona presionaba en la defensa y marcando a Luca Modric.

Uno de los despliegues de los japoneses era precisamente atacar por las bandas mientras que se acorralaba a los croatas. Se vio a un equipo asiático el cual tuvo que frenar a los creadores de juego.

Japón no tuvo la pelota gran parte del partido, pero cuando la tuvo supieron utilizarla. Croacia no preocupó en el primer tiempo, mientras que el primer tiempo era completo de los nipones con excelentes jugadas. Daizen Maeda colocó el primero al 43.

Pero en el segundo tiempo cuando Japón dominaba las bandas, los croatas buscaron el juego aéreo y empataron el partido. Iván Perisic supo ganar en la altura para colocar el partido igualado a uno.

El segundo tiempo ambos bandos solo se limitaron a atacar y a repartir pelotas desde la media cancha pero sin arriesgar. Por su parte, Croacia buscó desarticular el juego que venía desarrollando Japón.

Los 90 minutos

Así terminaron los 90 minutos pero la historia continuaba al estar empatados y parecía que la prórroga iba a ser igual que el segundo tiempo. El subcampeón de la copa pasada solo pudo igualar en los dos tiempos.

El primer tiempo de la prórroga tanto como el segundo nadie arriesgó nada, hubo más ataques de los croatas que de los asiáticos.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Qatar 2022: Brasil y Croacia buscan avanzar en Octavos

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes