sábado, abril 27, 2024
spot_img

Denuncian contaminación sónica en las tiendas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La contaminación sónica en las tiendas no es nuevo, anteriormente colocaban a una sola persona como animador. Pero ya muchas tiendas parecen tener una “guerra de minitecas” con altos parlantes en las puertas de los negocios.

Muchas de estas incluso con un volumen exagerado que se hace imposible muchas veces hablar fuera del lugar. Más en estos tiempos cuando se acerca diciembre se ve esto de la música a alto volumen.

Recordemos que antes era una persona con un micrófono con el popular “meta la mano” con las ofertas. Pero muchos ahora colocan las cornetas fuera del local generando mucho más ruido.

La contaminación sónica en las tiendas del país

Además de esto las tiendas que están tan cerca genera mucho ruido en las zonas residenciales y comerciales. Antes esto se veía mucho en las tiendas de ropa pero ahora hasta en las carnicerías, además de fruterías se ven estas cornetas.

Esta denuncia la hacen desde Maracay, pero también hay noticias que esto sucede en Barquisimeto y otras zonas. Hay quienes afirman que por la época del año colocan merengues y supuestamente eso llama a más personas.

Pero por otro lado, muchas personas se quejan de que eso genera mucho ruido a las zonas céntricas y comerciales.- Muchos incluso colocan en horas de la mañana los altos parlantes a todo lo que de. Además de eso el ruido de autobuses, motos y vehículos que transitan.

El respectivo llamado

Es por ello que hacemos el llamado a mantener las mismas en volumen bajo sobre todo cuando hay casas o apartamentos cercanos. De igual modo, recordemos que dicha contaminación de sonido no es buena para la salud.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Operación Gran Cacique Guaicaipuro intervino Internado Judicial de Trujillo al occidente del país

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes