Denuncian detención del activista Orlando Moreno

288
detención del activista Orlando Moreno

Este domingo 25 de abril, denuncian la detención del activista Orlando Moreno; mientras acompañaba a familiares de desaparecidos tras el naufragio de una embarcación que salió de Delta Amacuro.

Según el comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela, Moreno habría sido agredido antes de su detención; mientras «grababa testimonios de familiares que reclamaban información sobre naufragio reciente».

Por su parte, el director de la organización Foro Penal, Alfredo Romero, confirmó la detención de Orlando Moreno; asegurando que «fue de manera arbitraria por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)».

Detención del activista Orlando Moreno

En la red social Twitter, se volvió tendencia la etiqueta #LiberenAOrlandoMoreno.

Moreno estaba en el Puerto de la Guardia, en Tucupita, acompañando a familiares mientras esperaban la llegada de los dos cadáveres que han encontrado; tras el naufragio de una embarcación que zarpó desde La Horqueta, muy cerca de los límites con Güiria; con 30 personas a bordo.

Hasta el momento, las autoridades han podido dar con siete sobrevivientes y se mantiene la búsqueda de 13 desaparecidos.

También puedes leer: Capturan al asesino del paisajista Chris Baasch


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»