jueves, abril 18, 2024
spot_img

Denuncian expulsión masiva de venezolanos en Chile

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El abogado y activista José Manuel Simons, denunció la expulsión masiva de venezolanos en Chile.

A través de su cuenta en Twitter, informó que ha presentado un recurso de amparo para intentar frenar la medida.

“Hay una avalancha de expulsión a venezolanos en el Norte de Chile (…) Se vulnera el debido proceso, se citan engañadas a las personas para detenerlas y deportarlas”; enfatizó.

Expulsión masiva de venezolanos en Chile

Asimismo, el abogado venezolano dijo que ha presentado un Recurso de Amparo a favor de 6 connacionales que fueron engañados y se encuentran detenidos; “con familiares acá y pertenencias que no pudieron recoger”.

“Solicito al @PJudicialChile actuar con celeridad en casos contra órdenes de expulsión masiva. No se conviertan en una herramienta para vulnerar Derechos Humanos. ¡Resuelvan los Recursos de Amparo! ¡Otorguen Orden de No Innovar a las órdenes de expulsión!”, tuiteó.

Añadió que luego de lo que ocurre este fin de semana, “es indudable que las organizaciones de Derechos Humanos de migrantes y refugio en Chile debemos denunciar a Chile en instancias internacionales. ¡Esto es una avalancha de vulneraciones de Derechos Humanos!”.

Por último, instó a los venezolanos que hayan ingresado a Chile por pasos no habilitados; a que busquen organizaciones de migrantes y refugiados de forma inmediata.

También puedes leer: Encontraron sin vida a madre venezolana desaparecida en Atlanta


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes