jueves, abril 25, 2024
spot_img

Denunciaron reubicación de los centro de vacunación en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Habitante del estado Carabobo denunciaron este martes su descontento ante la repentina reubicación de los centro de vacunación, así como la escases de vacuna rusa Sputnik-V.

La situación se conoció tras un cambio sorpresivo de centro de vacunación que generó molestias a varios de los asistentes de la jornada del Parque Recreacional Sur, a quienes les correspondía recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, debido a que los remitieron a la Plaza Fabián de Jesús Díaz de Prebo.

Esta plaza, ubicada en la urbanización Prebo, al norte del municipio Valencia, resultó habilitada este martes para llevar a cabo una jornada de vacunación; específicamente para las personas que les correspondía la segunda inyección y que resultaron atendidas para la primera dosis en la Plaza Cristóbal Mendoza de El Viñedo (que ya no está funcionado como sede de inmunización), también situada al norte de la capital carabobeña.

En un principio, la mayor parte de los asistentes a esta jornada estaban desde las 5:00 a. m. en la sede del Parque Recreacional Sur, donde el personal del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) remitió a todas las personas que recibieron la primera dosis en la plaza de El Viñedo a la Plaza Fabián de Jesús Díaz.

Denunciaron reubicación de los centro de vacunación en Carabobo

José Colmenares, un ciudadano de 54 años que acudió a esta jornada, confirmó esta versión. “Una vecina que acudió al Parque Recreacional Sur la mandaron a la Fabián de Jesús, porque ella se vacunó la primera vez en la Plaza Cristóbal Mendoza. Me avisó y yo me fui directamente a Prebo”, explicó.

Colmenares pudo constatar además que no tenían vacunas Sputnik-V para las personas de la tercera edad. “Solo estaban poniendo la vacuna china”, puntualizó. Asimismo, contó que, según los voluntarios de la jornada, esta sede solo trabajará hasta el sábado 3 de julio.

También afirmó que realizó la cola a las 8:30 a. m. y lo atendieron a las 3.00 p. m. “Solo cuatro personas estaban vacunando. La dinámica resultó demasiado desorganizada, típico del primer día”, expresó

Vecinos de la zona difundieron en Twitter cómo se veía la cola desde los edificios aledaños a la plaza de Prebo.

Cuando comenzaron las jornadas de vacunación en Carabobo, los puntos oficiales de inmunización eran el Parque Recreacional Sur, el Ambulatorio Dr. Miguel Franco, ubicado en el municipio Naguanagua, y la Plaza Cristóbal Mendoza de El Viñedo. Sin embargo, esta última la cerraron dos semanas atrás.

También puedes leer: Se registró sismo de magnitud 3.1 al suroeste de Puerto Cabello


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes