jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Defensoría del Pueblo trabaja en denuncias hechas a servicios bancarios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
El defensor del pueblo Tarek William Saab, realizó una reunión este jueves, con representantes de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y de la banca pública y privada, con el objetivo de atender las denuncias sobre irregularidades en el sistema.

sudeban denuncias
Foto: Referencial
Luego de haber culminado la reunión, Saab indicó que se estableció una mesa de trabajo que se harán cargo de las denuncias obtenidas, que según el defensor del pueblo son alrededor de mil 500, donde usuarios han manifestado retiro de dinero desconocido en sus cuentas, bloqueos sin previo aviso parte de ellas, así como la limitación en el retiro de dinero en efectivo en los cajeros.
“Nos sentimos preocupados en el maltrato hacia las personas de la tercera edad y con discapacidad. Esto en relación a la mayoría de las denuncias expuestas”, comentó Saab, al tiempo que añadió que dicho sector es vulnerable y debe ser priorizado.
Recomendó a la Sudeban cumplir a cabalidad con los tiempos máximos de atención a los clientes usuarios descritos en la resolución 063.15, además de garantizar la correcta prestación y calidad del servicio bancario.

Con información de El Mundo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes