martes, marzo 19, 2024
spot_img

Dependencia de Venezuela hacia las importaciones aumentará este 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo al economista y socio-director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, la dependencia de Venezuela hacia las importaciones aumentará durante el 2022 debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.

En una entrevista a Unión Radio, explició que el consumo privado en Venezuela crecerá el doble que la producción este año. Por ello, añadió que solo se puede equilibrar esta situación con las importaciones, lo que incrementará la dependencia del país.

A juicio de Oliveros, la consecuencia directa de esta situación resultará en un incremento en los precios en bolívares y en dólares. Además advirtió que el conflicto en Ucrania puede llevar a escasez relativa y encarecimiento de productos nacionales.

Dependencia de Venezuela hacia las importaciones aumentará este 2022

“Este conflicto con puede llevar a la escasez relativa, más presión en la producción. Además del aumento de las dificultades para que los productores locales consigan los productos que necesitan, precisamente, por el encarecimiento y falta de financiamiento”, acotó.

El economista advirtió que estos aumentos en los precios se sentirán de manera inmediata en Venezuela.

“Un alza en el precio de los alimentos para la población más pobre tiene un impacto directo en su canasta alimentaria; así como una mayor incidencia en la inflación que la que puede tener en sociedades más desarrolladas” añadió.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Costo del dólar paralelo para hoy 16 de marzo de 2022


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes