Artech Digital
Derecha-española- N24C

La derecha española (PSOE) ganó la mayoría de votos en las elecciones europeas realizadas en España durante el domigo 25 de mayo; con 32,9% de los votos escrutados oficialmente, lo que le otorga 20 de los 54 eurodiputados que competían por estos escaños.

El segundo lugar lo ocupa el Partido Popular que logró 20% de los votos y obtuvo una representación de 12 puestos en el Parlamento Europeo; lo que permitió que Leopoldo López Gil; padre del dirigente de Voluntad Popular (quien se encuentra en calidad de huésped en la embajada de España en Venezuela); obtuviera el último lugar disponible como eurodiputado por este partido.

Después del PSOE y el PP derecha española, el partido Ciudadanos consiguió 12% de las votaciones y le corresponden 7 escaños para ubicarse en tercer lugar en el resultado de las elecciones.

En Cataluña la victoria fue para la fuerza política que lidera Carles Puigdemont, que obtuvo 28,5% de los votos escrutados.

La información fue difundida por Voluntad Popular (VP), del cual su hijo es fundador, a través de las redes sociales; destacando que López Gil se convierte de esta manera en el primer eurodiputado venezolano de la historia.
«Venezuela y Latinoamérica tendrán voz en el Parlamento Europeo con Leopoldo López Gil; padre de nuestro líder Leopoldo López quien hoy se convirtió en el primer eurodiputado venezolano», reza el mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.