viernes, abril 19, 2024
spot_img

Derecha española incluye al padre de López como eurodiputado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La derecha española (PSOE) ganó la mayoría de votos en las elecciones europeas realizadas en España durante el domigo 25 de mayo; con 32,9% de los votos escrutados oficialmente, lo que le otorga 20 de los 54 eurodiputados que competían por estos escaños.

El segundo lugar lo ocupa el Partido Popular que logró 20% de los votos y obtuvo una representación de 12 puestos en el Parlamento Europeo; lo que permitió que Leopoldo López Gil; padre del dirigente de Voluntad Popular (quien se encuentra en calidad de huésped en la embajada de España en Venezuela); obtuviera el último lugar disponible como eurodiputado por este partido.

Después del PSOE y el PP derecha española, el partido Ciudadanos consiguió 12% de las votaciones y le corresponden 7 escaños para ubicarse en tercer lugar en el resultado de las elecciones.

En Cataluña la victoria fue para la fuerza política que lidera Carles Puigdemont, que obtuvo 28,5% de los votos escrutados.

La información fue difundida por Voluntad Popular (VP), del cual su hijo es fundador, a través de las redes sociales; destacando que López Gil se convierte de esta manera en el primer eurodiputado venezolano de la historia.
“Venezuela y Latinoamérica tendrán voz en el Parlamento Europeo con Leopoldo López Gil; padre de nuestro líder Leopoldo López quien hoy se convirtió en el primer eurodiputado venezolano”, reza el mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes