sábado, abril 20, 2024
spot_img

Derecho a réplica sobre procedimiento en un centro comercial de Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La noche del pasado miércoles 12 de octubre de 2022, recibimos un mensaje en nuestra cuenta de Instagram del Centro Comercial Cristal (@CentroComercialCristal), donde informaban que irrumpieron en las oficinas administrativas del establecimiento comercial, sin orden judicial, unos supuestos funcionarios de la PNB.

En el ejercicio de nuestra buena fe, al recibir los videos (registros fílmicos), de la actuación de la Comisión Policial en las instalaciones del Centro Comercial Cristal, ubicado en Naguanagua, estado Carabobo, los mismos fueron enviados a nuestro DM y procedimos a publicarlos tal cual nos lo enviaron, sin ninguna edición o alteración por parte nuestra.

Foto: Capture

En el derecho a réplica que nos solicitaron, procedimos a retirar de nuestra cuenta de Instagram dicho material fílmico. Además, decidimos publicar esta nota aclaratoria sobre el video y la actuación policial de la PNB. La cual fue una Fake News (Noticias Falsa), la cual fue enviada desde la cuenta antes mencionada.

El Comisario Jefe José Leonardo Meléndez, Jefe de la División de Investigación Penal del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) del estado Carabobo, informó que en fiel cumplimiento a lineamientos ordenados por el ciudadano Héctor Orlando Cárdenas Balabuch, Fiscal Cuarto Provisorio del Ministerio Público, con Competencia en Materia de Delitos Comunes de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, en relación a la causa penal MP-211989-2022; se constituye una comisión policial al Centro Comercial Cristal, planta baja, área de administración; a los fines de formalizar Inspección Técnica Policial en el mencionado domicilio. Diligencia procesal pertinente y, orientada a la búsqueda de la verdad de los hechos investigados, a ser consumada por funcionarios de la División a su mando, en estricto apego a los supuestos de Ley.

Formalidad procesal que contó con la oposición férrea de los presentes en el domicilio, quienes en todo momento, mantuvieron una actitud hostil y provocadora, impidiendo en todo instante que la comisión policial ejecutara la orden fiscal, aduciendo imprecisiones relacionadas con la presunta “vulneración de derechos humanos” y otras circunstancias que no se circunscriben con la realidad de los hechos acaecidos ese día.

Nuestra situación como empresa, siempre será la búsqueda de la verdad y nunca desvirtuar o descontextualizar hechos noticiosos en la cual participan nuestros Cuerpos Policiales, y menos desprestigiar o incitar al odio sobre los funcionarios de la prestigiosa institución.

Nos apegamos siempre al trabajo en conjunto por el bien de la sociedad y de los derechos de todos. De igual manera, siempre hemos sido una ventana abierta para la información de los cuerpos de seguridad del estado.

Noticias24 Carabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes