Tras una larga espera debido a la pandemia, el mítico campocorto de los Yankees de Nueva York Derek Jeter finalmente resultó exaltado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Ante su familia, miles de sus seguidores, Jeter habló el miércoles en su discurso de exaltación sobre la mentalidad que lo ayudó a ganar cinco Series Mundiales con los Yankees; así como jugar 20 años en Grandes Ligas con los Bombarderos del Bronx.

Específicamente el extorpedero, firmado por los Yankees en 1992 y se retiró tras la temporada del 2014, mencionó a George Steinbrenner, el propietario de los Yankees desde 1973 hasta su muerte en el 2010.

“Poder jugar partes de 23 temporadas con una sola organización, la única organización para la que quise jugar, fue gracias al Jefe y gracias a su familia. Todo el mundo habla de lo difícil que resulta jugar en Nueva York y especialmente con los Yankees. Y el Jefe te retaba y a veces, te hacía pasar vergüenza a nivel público. Pero lo hacía para sacarte lo mejor”, expresó.

Además agregó que “él quería saber si yo tenía lo que se necesitaba para jugar en y al final convertirme en líder de los Yankees. Pude tener éxito, porque tuvimos una mentalidad compartida: Lo único que importaba era ganar”.

Los Yankees de Steinbrenner nunca ganaron más que cuando Jeter estuvo en sus filas. Clasificaron para los playoffs en 16 de las primeras 17 campañas completas del paracorto, trecho en que participaron en siete Series Mundiales y ganaron cinco.

El “Capitán” también reconoció a algunos de sus compañeros de equipo más queridos, calificándolos como “hermanos”: Gerald Williams, el puertorriqueño Jorge Posada, el panameño Mariano Rivera, el boricua Bernabé “Bernie” Williams, Andy Pettitte, Constantino “Tino” Martínez, CC Sabathia y el japonés Hideki Matsui.

Ustedes en particular resultaron especiales para mí, porque nunca tuve que preocuparme acerca de cuál era su prioridad número 1”, aseguró Jeter.

Derek Jeter exaltado al Salón de la Fama

En la ceremonia también recibieron el máximo honor de la MLB el ex receptor Ted Simmons, el primer director ejecutivo de la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA), Marvin Miller.

Los ganadores del premio Ford C. Frick por excelencia en transmisiones (Al Michaels, 2021; Ken Harrelson, 2020), los ganadores del premio BBWAA por grandes carreras como reporteros/escritores (Dick Kaegel, 2021; Nick Cafardo, 2020) y el ganador del Premio Buck O’Neil 2020 (David Montgomery) completaron la clase 2021.

Entre el público que aplaudió a Jeter estaban dos luminarias de la NBA, Michael Jordan y Patrick Ewing; así como varios de sus excompañeros en los Yankees y el otrora mánager Joe Torre.

También puedes leer: Cuerpo técnico de Magallanes está casi listo para la zafra de beisbol


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»