viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Derrame de petróleo en Perú trae más problemas a ese país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El derrame de petróleo en Perú trae más problemas a ese país; el sábado el gobierno declaró emergencia en el lugar. El pasado 15 de enero en las costas de Lima ocurrió la fuga de crudo; Esto presuntamente por un fuerte oleaje atribuido a la erupción del volcán submarino en Tonga.

Durante 90 días las autoridades buscan recuperar las áreas más afectadas, con especialistas en el ambiente. Será un trabajo en equipo que busca extraer el crudo de las zonas que se encuentran en crisis.

La presencia de hidrocarburos entre la orilla del mar y la arena ha afectado seriamente el ecosistema. Hasta ahora se han visto afectadas cerca de 20 playas además de que hay varias especies amenazadas.

Diversas aves, como los lobos marinos y el pingüino de Humboldt habitan en esta área. El derrame ha sido uno de los de mayor magnitud que ha ocurrido en el mundo. Hasta ahora confían en el equipo de expertos de Naciones Unidas puedan hacer pronto el trabajo.

Se espera que otras naciones como Rusia, México, además de Estados Unidos puedan prestar ayuda en este lugar. Perú vive del turismo y uno de los sistemas de economía podría verse afectados ya que las playas estarán cerradas.

Derrame de petróleo en Perú

El comercio además de los pescadores que trabajan en la zona dijeron que estar tres meses sin trabajar es ir a la quiebra. Piden sanciones severas para la empresa Repsol responsable de la tubería con crudo.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:A dos venezolanos le descontaron dinero en Perú y mira lo que hicieron (VÍDEO)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes