jueves, abril 18, 2024
spot_img

Nuevo derrame de desechos otra vez en El Palito de Puerto Cabello

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Nuevamente en la playa de El Palito en Puerto Cabello hay desechos tóxicos; y un fuerte olor a combustible. La mancha oscura está en el agua mientras en la orilla se sigue observando la pasta parecida al petróleo.

Los pescadores en El Palito de Puerto Cabello también se quejaron del estado de la playa. Como también de las aguas, los “anzueleros” esperan que las autoridades respondan por este hecho. Las aguas de la playa permanecen contaminadas.

El periodista Francisco Chirinos directamente desde el puerto dio a conocer la noticia. En meses pasados había ocurrido igual pero esta vez se nota más según personas cercanas al área. Exigen que las autoridades hagan algo al respecto.

El Palito de Puerto Cabello con más desechos

Este año ha sido muy consecuente las manchas de petróleo en las playas de Puerto Cabello. Las mismas provenientes de la refinería cercana. El daño al ambiente sigue presente en el lugar; cuando esta semana se celebró el Día Mundial de las Playas.

El Palito de Puerto Cabello - El Palito de Puerto Cabello

Continua leyendo:¡Agua! Zona Colonial porteña sigue inundándose con la lluvia

Se siguen viendo más desechos líquidos, en el Palito de Puerto Cabello. Hasta ahora el derrame fue por la laguna de aguas residuales de la refinería, Luego del fuerte aguacero la misma se rebosó y estas aguas salieron al mar.

Las orillas de la playa se ven oscuras y con el petróleo; los nuevos desechos contienen químicos peligrosos. Entre los químicos peligrosos se encuentran, “la carga es de alta peligrosidad por los químicos que contiene, entre ellos ácido fluorhídrico”; dijo Chirinos.

Planta de aguas residuales está inoperativa

La planta de aguas residuales de la Refinería El Palito de puerto Cabello se encuentra inoperativa. Además cuando caen fuertes lluvias todo lo que hay en la misma entra al mar. El daño al ambiente es fuerte teniendo en cuenta la cantidad de desechos.

El olor a combustible además se siente a larga distancia; el mismo pos supuesto contamina el aire que respiran los porteños. Las personas estimaron que la contaminación de la playa es algo que va a durar meses recuperarla.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes