jueves, abril 18, 2024
spot_img

Derrame petrolero en costas de Falcón afecta pesca de la zona

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La pesca de la franja marina central de Venezuela se mantiene detenida por el derrame petrolero en costas Falcón. Cuatro kilómetros en las playas de Golfo Triste se vieron bañadas de hidrocarburo. Los ambientalistas denunciaron el hecho.

Desde ayer domingo varios pescadores informaron de lo sucedido en el Golfo Triste. Dijeron que esto entorpece las labores de pesca en la zona. El derrame petrolero en costas de Falcón se mantiene activo.

Desde Boca de Aroa hasta la vía de Tucacas se observa la gran franja de petróleo en la arena de la playa. Muchos de los ambientalistas dijeron a Noticias24Carabobo que la naturaleza sufre con este hecho.

Derrame petrolero en costas de Falcón - Derrame petrolero en costas de Falcón

Derrame petrolero en costas de Falcón

Mucho se había aplaudido el hecho de que no había contaminación en las playas por la falta de visitantes. Pero este hecho se detuvo en la actualidad con la mancha de petróleo que hay en Golfo Triste.

Presumen que alguno de los barcos soltó el hidrocarburo y este llegó hasta la franja marina central. La misma una que debe conservada tanto por las especies marinas que en ella habitan. El derrame petrolero en costas de Falcón ha sido tendencia en redes sociales.

No es la primera vez que esto sucede desde hace décadas los barcos sueltan desechos de aceite al mar. Todo esto va a dar a la arena de Boca de Aroa contaminando las playas. Cerca de cuatro kilómetros alcanza la mancha de petróleo.

Esperan que esto pare

Los ambientalistas hicieron además un llamado para que hechos como estos no se presenten de nuevo en la zona. El derrame petrolero en costas de Falcón afecta el área, como también la pesca. Sin embargo no hay turismo en la zona desde hace cuatro meses.

Por su parte los ambientalistas comentaron que debe haber un responsable de este hecho. Y esperan que el mismo no afecte las aguas del Parque Nacional Morrocoy. El hecho es una falta contra la naturaleza y el hábitat de la zona.

Nuestra información es de tu interés:Cuarentena radical en todo el país arranca hoy lunes 3 de agosto

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes