viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Aplastante derrota tuvo el Carabobo FC en la Copa Libertadores

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Carabobo FC cayó derrotado 6-1 en el marcador global ante Club Guraní en el Estadio Defensores del Chaco, para así despedirse de su segunda participación en la Copa Conmebol Libertadores tras dos actuaciones opuestas, luego de obtener la primera victoria histórica del granate en la historia de la competición.

Carabobo FC
Foto: Instagram

El colegiado brasileño, Raphael Claus, dio la orden de que se diera inicio a los otros 90 minutos que definieran la llave entre paraguayos y venezolanos. Al 3’, los aurinegros dirigidos por el argentino Sebastián Saja, aprovecharon el primer error defensivo de los visitantes para igualar el marcador en el global con tanto de Jorge Morel.

La Vinotinto Regional intentó recomponerse de gol tempranero, con ataques generados desde la posesión del balón, pero no fue hasta el minuto 22, que el juvenil José Bandez desbordó por la banda izquierda en búsqueda de una oportunidad peligrosa, pero su intento terminó en los guantes del guardameta, Víctor Centurión.

Cinco minutos después, Edixson González evitó el segundo de los locales tras un disparo del extremo argentino, Gabriel Esparza, que probó de media distancia.

Los granates intentaron igualar las acciones del encuentro de vuelta con oportunidades generadas por Luis Mago y Maurice Cova, sin embargo, al 39’, los locales no perdonaron un nuevo despiste defensivo tras una jugada a balón parado en la que se perdieron las marcas y Morel aprovechó para anotar su doblete al quedar mano a mano frente al cancerbero González, sumando el 2-1 en el marcador global.

Finalizando el primer tiempo, Marlon Fernández contó con una gran oportunidad para descontar, tras una gran habilitación en el área rival, pero el zaguero Andrés Imperiale rechazaría su remate en el último segundo.

De esta forma los dirigidos por el técnico granate, Wilson Gutiérrez se marchaban al descanso, mostrando su mejor faceta sobre el final de la primera mitad.

En busca de más desequilibrio, el estratega colombiano, le dio ingreso al Andrés Montero por la salida del mexicano, Alfonso Nieto. No obstante, ocurrió un calco de lo sucedido al comienzo del encuentro, pues al 47’, Rodrigo Bogarín aprovechó otro error defensivo para madrugar a los granates y así definir el 3-1.

Seis minutos después, el equipo aborigen aprovechó el letargo de los industriales, para así anotar 4-1 tras una buena jugada a balón parado que terminó concretando Imperiale.

En la fracción 67, el volante marabino Andrés Montero, por poco anotó el gol del descuento para los carabobeños, tras internarse en el área aurinegra y mandar un centro-chute venenoso que no pudo alcanzar Tommy Tobar debajo del arco y la caprichosa se fue rozando el vertical derecho de Centurión.

Inmediatamente después, los de Valencia por poco consigue su gol fuera de casa luego de una buena jugada en conjunto que terminó en un testarazo de Maurice Cova, que pasó cerca del arco de los anfitriones.

Cuando el cronómetro del principal marcó el 71’, los de Saja no perdonaron un despiste en salida que aprovechó el volante Rodolfo Gamarra, para anotar el 5-1 tras ejecutar un bombazo cruzado desde el borde del área que se coló por el segundo poste.

Sobre el final el recién ingresado Antonio Marín anotó el 6-1, tras una asistencia de Luis Caballero, que dejó solo frente al arco al joven delantero.

De esta forma, la Vinotinto Regional termina su participación en la Copa Conmebol Libertadores 2018, luego de mostrar dos caras opuestas en la serie de 180 minutos, tras una gran victoria en el estadio Metropolitano de Mérida, y un partido de vuelta para el olvido en el Estadio Defensores del Chaco, dónde los granates no lograron mostrar su faceta habitual.

Así, el equipo de Wilson Gutiérrez se despide del certamen continental y se prepara para afrontar su primer partido del balompié venezolano, este domingo cuando reciba a Atlético Venezuela en el Polideportivo Misael Delgado, de Valencia.

Con información de prensa Carabobo FC


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes