sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Un desafío! El venezolano Nicolás Cardona completó el Dakar 2023

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con su bandera en alto y agradecido, el venezolano Nicolás Cardona logró completar el Rally Dakar 2023 y traer su quinta medalla en sus participaciones al evento.

Al concluir la carrera, Cardona expresó orgulloso “Cinco de cinco”. No es para menos, logró culminar una de las carreras más difícil que se llevó a cabo en Arabia Saudita. Las primeras cuatro, las disputó en Sudamérica.

A través de su cuenta en Instagram se puede observar los trayectos que tuvo que enfrentar en cada una de las etapas de la competición. Aunado al clima, que varió por esos días, pues la primera semana llovió y hubo frío, hasta granizo cayó. Pero, las ultimas fueron de calor y soleado.

Lo esencial, fue que logró, por casi dos semanas,  mantenerse entre los 20 clasificados del Moto Rally.

Tras llegar al podio, Nicolás Cardona expresó que “Les quiero agradecer a mis amigos, familiares, y a las empresas que me han permitido llegar hasta aquí a lograr esto”.

La edición de este Dakar contó con más de 4500 kilómetros cronometrados, divididos en 15 etapas y un prólogo, totalizando casi 8000 kilómetros con los enlaces incluidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FMV (@fmv1950)

Con la asistencia del Pedregà Team de España, el piloto venezolano culminó la carrera en 56h24m24s, con apenas 1 minuto de penalización.

No cometió ningún error de navegación durante la prueba más dura del mundo. Alcanzó el puesto 21º de la categoría Moto 2; convirtiéndose en el cuarto mejor piloto americano en dicha divisional.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Llegó a su fin! Conozca quiénes son los campeones del Rally Dakar 2018

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes