jueves, marzo 28, 2024
spot_img

La odisea de retirar remesas en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Retirar remesas en Venezuela parece ser una tarea dura, un reto, el cual muchos tienen que enfrentar día a día. La situación se hace compleja diariamente ya que muchas personas tienen que irse de madrugada a las oficinas.

Muchos de ellos, llevan agua, comida, además de una silla portátil donde tienen que esperar en la larga cola que se forma. Esto generalmente ha venido ocurriendo en los últimos meses donde la espera se hace larga.

Es común ver que los vigilantes dicen la misma información “No hay línea”, “no hay línea a nivel nacional”. O que respondan que el sistema está lento o caído, mientras a las afueras hay cerca de 200 personas esperando el turno.

Cerca de ocho horas han tenido que esperar las personas para poder retirar dinero de estas oficinas. En dicha fila de personas observamos amas de casa, adultos mayores, como matrimonios jóvenes.

Por supuesto, nunca falta las personas que se “colean”, las cuales vemos como salen sonrientes luego de burlar varios puestos de espera. Bien sea para retirar el dinero o para enviarlo el sistema es lento.

Retirar remesas en Venezuela

Las personas exigen que dichas empresas que tienen esa responsabilidad en el país amplíen con más oficinas. De igual manera, trabajar bajo otros sistemas para no tener de esta manera tantas horas de espera. Los turnos de estas oficinas van desde las ocho de la mañana a las cinco de la tarde.

Las esperas incluso son diarias, y hasta por más de cuatro o cinco horas, o simplemente hasta que las personas deciden retirarse del lugar. Muchos tienen que sacrificar un día para hacer estos trámites de retiro o envío de dinero.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Atentos! Cancelan Bono de Guerra Económica por sistema Patria

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes