sábado, abril 27, 2024
spot_img

Guárico: desbordamiento de ríos dejó a varias familias afectadas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El desbordamiento de los ríos en el estado Guárico, a causa de las lluvias, afectó a por lo menos 400 familias, además de provocar la pérdida de viviendas y ganadería.

Entre los municipios más afectados se encuentran Camaguán, Ortiz y Roscio, informó el Gobernador del estado Guárico, José Manuel Vásquez.

Aunque no se produjo pérdidas humanas, las lluvias provocaron inundaciones que cubrieron viviendas completas y generaron pérdidas materiales importantes, informó el portal Unión Radio.

“Las viviendas y las familias perdieron todo. El agua fue tan sorpresiva que tapó comunidades, tapó viviendas”, aseguró el mandatario regional; quien también estimó la pérdida de 158 viviendas hasta ahora.

Asimismo, precisó que varias infraestructuras se dañaron, como postes caídos y transformadores quemados; lo que causó fallas en la electricidad en dichos municipios.

La situación de mayor complejidad se encuentra en el municipio Ortiz, con 217 familias afectadas y más de 1110 personas. En otras localidades del estado como el municipio Camaguán 500 familias están afectadas, según los datos expresados por el gobernador.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Metrobús chocó contra una pasarela en La Guaira


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes