viernes, abril 26, 2024
spot_img

Grandes Ligas reveló el calendario para la temporada 2023

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las Grandes Ligas dio a conocer el calendario correspondiente a la temporada 2023, que tendrá como novedad que los 30 equipos se enfrentarán al menos en una ocasión por primera vez desde 1968.

Por medio de un comunicado, la MLB explicó que, bajo este nuevo formato, permitirá tener un calendario más equilibrado. Además, las principales figuras del béisbol jugarán en cada una de las ciudades perteneciente a las Grandes Ligas.

“Aparte de los beneficios competitivos, este formato apto para los aficionados le va a dar a los fans la oportunidad de ver más variedad de oponentes y jugadores estelares de todo el béisbol en su mercado local con más regularidad que bajo la estructura anterior”, explicó en el comunicado Chris Marinak, jefe de operaciones y estrategia de MLB.

Para alcanzar este equilibrio en el calendario, que comenzará oficialmente el 30 de marzo, MLB redujo 76 duelos entre equipos de una misma división, llevándolos a 52 partidos entre rivales directos.

En los partidos en contra de rivales fuera de su división, cada equipo jugará 64 encuentros; 32 de ellos como dueños de casa y 32 como visitante, presentando una reducción de dos juegos con relación al actual calendario.

Con respecto a los duelos interligas, aumentarán de 26 a 46 encuentros. El calendario actual, en el que los equipos disputan de 16 a 20 partidos contra cada rival de división, se utiliza desde el año 2021.

Grandes Ligas reveló el calendario para la temporada 2023

Entre las fechas especiales se destacan la celebración del Juego de Estrellas el 11 de julio en la ciudad de Seattle, hogar de los Marineros.

El 24 y 25 de julio se disputará en Londres, Inglaterra, la serie entre los Cardenales de San Luis y los Cachorros de Chicago, como parte del Tour Mundial de MLB.

Por su parte, Filis de Filadelfia y Nacionales de Washington se enfrentarán en el Clásico de Pequeñas Ligas el 20 de agosto en Williamsport, Pennsylvania.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Venezuela gana Premundial Femenino de Béisbol desde La Guaira


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes