jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Maduro anunció creación del Centro Nacional de Medicina Regenerativa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Centro Nacional de Medicina Regenerativa, que tendrá como propósito ayudar a los pacientes quemados, fracturados, entre otros casos.

Dicha información la dio a conocer en medio de la jornada de trabajo dedicada a la Innovación e Investigación para el Buen Vivir y la Soberanía; en la cual participaron 250 integrantes.

En ese sentido, el Jefe de Estado resaltó que “en el caso de la terapia celular que amerita científicos de una gran formación, se puede crear la red de científicos en la medicina, con el propósito de crear un Centro Nacional de Medicina Regenerativa, a partir de la unidad de la terapia celular del IVIC, y de esta manera poder articular con los hospitales de todo el país”.

Entretanto, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez-Ramírez, indicó que el país posee científicos calificados para efectuar nuevas iniciativas en pro del conocimiento.

Maduro anunció creación del Centro Nacional de Medicina Regenerativa

Por su parte, el director del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Alberto Quintero, señaló que para el futuro se proyecta avanzar en materia de tejidos, tanto cardiacos como nerviosos.

Además, Maduro anunció que se inaugurará próximamente la Feria Internacional de la alianza científica, industrial y tecnológica con la República Islámica de Irán; en la que participarán “más de 300 empresas de alta ciencia y tecnología, que vienen desde Irán con sus productos a Venezuela”.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Guárico: desbordamiento de ríos dejó a varias familias afectadas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceCactus24
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes